venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Piedras en los riñones (estruvita) en perros

Urolitiasis estruvita en perros. La urolitiasis es el término médico que se refiere a la presencia de piedras en los riñones, la vejiga o en cualquier parte del tracto urinario.

PIEDRAS EN LOS RIñONES (ESTRUVITA) EN PERROS

La urolitiasis es el término médico que se refiere a la presencia de piedras en los riñones, la vejiga o en cualquier parte del tracto urinario. La estruvita está compuesta de magnesio, amonio, y fosfato. Estas piedras son más comunes en perros hembras que en machos, y por lo general en los animales de mediana edad (de seis a siete años de edad). Los cálculos de estruvita representan más de un tercio de todas las piedras que se encuentran en el tracto urinario en perros.

PIEDRAS EN LOS RIñONES (ESTRUVITA) EN PERROS - SÍNTOMAS

Mientras que algunos perros no muestran ningún síntoma, otras tienen problemas urinarios tales como:

*Chorro anormal de orina
*Dificultad para orinar (disuria)
*Orinar con frecuencia
*Sangre en la orina (hematuria)
*Orina turbia
*Aumento de la sed

Por otra parte, el aumento de sed (polidipsia) se asocia generalmente con piedras presentes en los riñones. Si hay una cantidad sustancial de piedras, la vejiga puede aumentar de tamaño. En ocasiones, usted será capaz de sentir las piedras con la mano a través de la piel.

PIEDRAS EN LOS RIñONES (ESTRUVITA) EN PERROS - CAUSAS

Hay varios factores de riesgo conocidos incluyendo los altos niveles de esteroides, una retención anormal de la orina, y orina (alcalina) no muy ácida. Este tipo de piedras también son más comunes después de las infecciones o trastornos del tracto urinario. Algunas razas de perros son más propensos a sufrir piedras de estruvita, entre ellas:

*Schnauzer miniatura
*Shih Tzu, Bichon Frises
*Poodle miniatura
*Cocker Spaniel y Lhasa Apso

PIEDRAS EN LOS RIñONES (ESTRUVITA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Los rayos X y ecografías se utilizan generalmente para determinar el tamaño, forma, y ubicación de las piedras, además de evaluar adecuadamente las opciones de tratamiento.

PIEDRAS EN LOS RIñONES (ESTRUVITA) EN PERROS - TRATAMIENTO

Un manejo de la dieta, en conjunto con tratamiento antibiótico, ha sido eficaz en la disolución de cálculos de estruvita. La medicación y una dieta estricta son necesarias, hasta que el animal se haya recuperado totalmente.

El proceso de disolución de piedras por lo general dura entre dos semanas y un máximo de siete meses. Si las piedras no comienzan a disolverse después de unas semanas, la cirugía puede ser necesaria.

PIEDRAS EN LOS RIñONES (ESTRUVITA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los rayos X y ecografías se utilizan para evaluar el progreso de la disolución de las piedras. Un régimen de dieta también puede ser prescrito.

PIEDRAS EN LOS RIñONES (ESTRUVITA) EN PERROS - PREVENCIÓN

En algunos casos, la restricción de magnesio en de la dieta de los animales, ha demostrado ser eficaz para la prevención de piedras.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio