venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Piedras en tracto urinario y los riñones (cistina) en perros

Urolitiasis (cistina) en perros. La urolitiasis es un término médico que se refiere a la presencia de cristales o piedras en el tracto urinario.

PIEDRAS EN TRACTO URINARIO Y LOS RIñONES (CISTINA) EN PERROS

La urolitiasis es un término médico que se refiere a la presencia de cristales o piedras en el tracto urinario. Cuando estas piedras están formadas por cistina - un compuesto natural que se encuentra en el cuerpo - se les llaman cálculos de cistina. Estas piedras se pueden encontrar en los riñones y en los tubos que conectan los riñones a la vejiga del animal (uréteres).

La urolitiasis afecta tanto a perros como a gatos, y se encuentra principalmente en los animales adultos. En cuanto a razas de perros, los más susceptibles son: teckel, bulldog Inglés, Terranova, Staffordshire bull terriers, y corgi galés.

En la mayoría de los casos, las piedras se pueden disolver y eliminar sin cirugía, dando al animal un pronóstico positivo de recuperación.

PIEDRAS EN TRACTO URINARIO Y LOS RIñONES (CISTINA) EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas típicos pueden incluir orinar con frecuencia (polaquiuria), dificultad o dolor al orinar (disuria), y un flujo anormal de la orina (uremia post-renal).

PIEDRAS EN TRACTO URINARIO Y LOS RIñONES (CISTINA) EN PERROS - CAUSAS

La causa exacta de la urolitiasis no se conoce actualmente. En algunos animales, sin embargo, la incapacidad para procesar las proteínas o los aminoácidos, ha llevado al desarrollo de cálculos de cistina.

PIEDRAS EN TRACTO URINARIO Y LOS RIñONES (CISTINA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Se han de realizar ultrasonidos y rayos X para determinar el tamaño, forma, y ubicación de las piedras, lo que ayuda al veterinario a estipular un régimen de tratamiento adecuado. Un análisis de orina también puede detectar la presencia de piedras.

En algunos casos, se utiliza un telescopio con una cámara en su extremo (uretroscopio) para examinar el interior del tracto urinario en busca de anomalías.

PIEDRAS EN TRACTO URINARIO Y LOS RIñONES (CISTINA) EN PERROS - TRATAMIENTO

Para reducir y eliminar las piedras sin cirugía, el veterinario por lo general recomendará tratamientos tales como una dieta especial y el uso de medicación - N-(2-mercaptopropionil) glicina (2-MPG).

PIEDRAS EN TRACTO URINARIO Y LOS RIñONES (CISTINA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Haga los cambios recomendados en la dieta y administre la medicación prescrita. Esto ayudará a prevenir la reaparición de piedras. También es importante darle seguimiento son su veterinario para garantizar que las piedras se hayan disuelto con éxito.

PIEDRAS EN TRACTO URINARIO Y LOS RIñONES (CISTINA) EN PERROS - PREVENCIÓN

En este momento, no se conocen medidas preventivas para esta dolencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio