Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
P

Prurito en perros

El prurito es el término médico utilizado para definir picazón de un perro, o la sensación que provoca el deseo de rascarse, frotarse, masticar o lamer su cabello y la piel.

PRURITO EN PERROS

El prurito es el término médico utilizado para definir picazón de un perro, o la sensación que provoca el deseo de rascarse, frotarse, masticar o lamer su cabello y la piel. El prurito es también un indicador de inflamación de la piel. El intenso rascado puede conducir eventualmente a la pérdida parcial o total de pelo, pero con tratamiento, el pronóstico es positivo.
La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

PRURITO EN PERROS - SÍNTOMAS

Algunos de los síntomas más comunes que se observan en los perros son:

Rascarse la piel por la picazón
Lamerse la piel por la picazón
Morderse la piel por la picazón
Masticarse la piel por la picazón
Auto-traumatizarse por la picazón
Inflamación de la piel
Caída del cabello (alopecia)

PRURITO EN PERROS - CAUSAS

Hay muchas causas de prurito, incluyendo pulgas, sarna, piojos, alergias, infecciones bacterianas, el desarrollo de células anormales (neoplasia), y trastornos del sistema inmune.

PRURITO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Una biopsia de piel puede ser necesaria para determinar el diagnóstico, ya que hay muchas causas que pueden causar picazón en la piel y el deseo de rascarse. Las pruebas de alergia se utilizan a menudo para determinar y localizar la causa de la picazón o el deseo de rascarse.

PRURITO EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dado dependerá de la causa subyacente de la enfermedad. Si la dieta del perro está causando irritación de la piel y el deseo de rascarse, se recomendarán modificaciones en la dieta. Los medicamentos pueden ser administrados por vía oral, mediante inyección, o como medicación tópica (externa) con ungüentos para minimizar o eliminar el deseo de rascarse.

PRURITO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El prurito requiere tratamiento continuo y puede ser frustrante para el dueño del perro si no se logran avances. La administración de los medicamentos recetados ayudará a reducir o eliminar el deseo de rascarse del perro. También pueden ser necesarias modificaciones en la dieta.

PRURITO EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no hay medidas preventivas conocidas, pero con mantenimiento y tratamiento, la recurrencia puede ser evitada o minimizada.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio