Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Q

Quilotórax en los perros

El quilotórax es una condición que resulta de la acumulación de líquido linfático en la cavidad torácica.

QUILOTóRAX EN LOS PERROS

El quilotórax es una condición que resulta de la acumulación de líquido linfático en la cavidad torácica, donde el corazón y los pulmones residen (la cavidad pleural). El principal culpable de esta condición es el quilo, un líquido digestivo que se forma en el intestino delgado y es transportado por el conducto torácico a la vena. En el camino a las venas, el quilo se puede filtrar a la cavidad torácica, acumulándose allí y causando una presión excesiva en el pecho y sus órganos.

El quilo es un líquido lechoso de color ligeramente amarillo formado por la linfa y las grasas de los intestinos y el paso a la circulación a través del conducto torácico (el tronco principal del sistema linfático, que cruza el pecho cerca de la columna y desemboca en el sistema de circulación). La linfa es un líquido acuoso que se produce en los tejidos del cuerpo y que contiene glóbulos blancos, que son esenciales para la protección del cuerpo. La linfa circula por los vasos linfáticos, los linfocitos transporte (glóbulos blancos cuya función específica es la inmunidad celular) y las grasas en el intestino delgado al torrente sanguíneo. Por lo general, cuando el quilo se ha acumulado en la cavidad del pecho, bloquea u obstruye los vasos linfáticos, hace que los vasos se dilaten y que afectan el tejido que cubre los pulmones y recubre la cavidad torácica interna. Este tejido se torna inflamado y cicatrizado, reduciendo el espacio y aumentando la constricción de los pulmones. Pueden resultar problemas respiratorios severos.

El afgano y Shiba Inu son las razas más afectadas por este trastorno. La edad no parece determinar la probabilidad, sin embargo, en perros afganos, tiende a desarrollarse cuando son de mediana edad, y en Shiba Inus más jovenes que dos años.

QUILOTóRAX EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas pueden variar de acuerdo a la causa subyacente, la rapidez con que el líquido se ha acumulado, y el volumen de líquido presente. Luchar contra la respiración es el primer signo de un problema, pero si se ha acumulado líquido poco a poco, la enfermedad puede haber existido antes de la aparición de problemas respiratorios. Hay varios síntomas concomitantes que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de buscar la causa subyacente del problema de respiración. Su perro puede presentar algunos o todos de estos síntomas:

Tos
Respiración rápida
Pulmón aumentó
Corazón y sonidos pulmonares apagados
Latido del corazón irregular
Soplo en el corazón
Incapacidad para hacer ejercicio
Depresión
Anorexia y la pérdida de peso
Las encías y las membranas mucosas pálidas
Coloración azulada de la piel

QUILOTóRAX EN LOS PERROS - CAUSAS

La causa del quilotórax generalmente se desconoce, pero posiblemente masas en cavidad torácica (tumores), lesiones nodulares causadas por una infección por hongos, coágulos de sangre en las venas, cirugía cardiaca, enfermedades del corazón, y la enfermedad del gusano del corazón. También puede ser un elemento congénito en la formación de esta enfermedad, y se sospecha que es así para algunas razas. Pero, en general, la causa suele ser clasificada como idiopática (de origen desconocido).

QUILOTóRAX EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario tendrá que sacar un poco de líquido del pecho. Si el quilo se encuentra en el líquido, le ayudará al médico a llegar a una conclusión firme en cuanto a la causa. Hasta que el líquido se retira, su médico puede querer realizar un examen de ultrasonido en el pecho para comprobar si hay masas en la cavidad torácica interna, y para revisar el corazón y su condición estructural para asegurar que el diagnóstico correcto. Imágenes de rayos X del pecho, antes y después del líquido ha sido removido, presentará su veterinario con una dirección clara en la que al progreso. Imágenes pueden incluir además una tomografía axial computarizada (TAC) con una inyección de colorante que servirá de punto de referencia visual a medida que viaja a través del sistema para revelar con mayor precisión los bloqueos u obstrucciones.

QUILOTóRAX EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la causa subyacente, pero una punción pleural para extraer líquido de la cavidad torácica y mejorar la respiración será una de las principales acciones.

Si el líquido se ha acumulado rápidamente como resultado de un trauma, los tubos del pecho se usan para aliviar rápidamente la presión de los órganos en el pecho y prevenir la dilatación de los vasos linfáticos. Si la acumulación de líquido continúa, su veterinario tendrá que seguir el uso de tubos para mantener el pecho claro, y probablemente le recomendará la cirugía. El tratamiento quirúrgico más común y eficaz consiste en vincular el conducto torácico, y retirar una parte del saco membranoso que envuelve el corazón. El uso continuado de tubos en el pecho después de la cirugía es probable hasta que su médico está seguro de que la cavidad torácica se mantendrá desaparece por sí solo.

Además, dependiendo de la causa subyacente, su veterinario puede prescribir medicamentos para el tratamiento, post-tratamiento, o el mantenimiento.

QUILOTóRAX EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La atención continua y el mantenimiento periódico incluirán drenajes pleurales para extraer líquido de la cavidad torácica. Incluso si su perro se recupera, es deseable que sea evaluado de vez en cuando durante varios años. Pida a su veterinario que haga esto durante los exámenes de rutina. Usted tendrá que controlar a su perro cuidadosamente por problemas respiratorios o de la recurrencia de los síntomas concomitantes (véase la descripción de los síntomas arriba). Quilotórax a veces se resuelven espontáneamente o después de la cirugía, pero para algunos perros no existe un tratamiento eficaz, que lo resolverá.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio