venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Reacciones a las transfusiones sanguíneas

Existe una variedad de reacciones que pueden ocurrir con la transfusión de cualquier producto sanguíneo.

REACCIONES A LAS TRANSFUSIONES SANGUíNEAS

Existe una variedad de reacciones que pueden ocurrir con la transfusión de cualquier producto sanguíneo. La mayoría de las reacciones ocurren durante o poco después de las transfusiones.

Los perros de razas puras, especialmente, los que han tenido transfusiones sanguíneas previas, están en mayor riesgo de reacciones severas a las transfusiones que otros perros.

La condición o enfermedad descrita en este articulo médico, puede afectar a perros y gatos.

REACCIONES A LAS TRANSFUSIONES SANGUíNEAS - SÍNTOMAS

Las reacciones a una transfusión sanguínea pueden ser clasificadas como: Relacionadas al sistema inmune; reacción aguda (una reacción inmediata y repentina) o reacción retardada.

Los síntomas agudos de una reacción a una transfusión sanguínea pueden incluir: fiebre, vómitos, debilidad, incontinencia, shock, colapso y pérdida general de la efectividad de la transfusión. Los síntomas de una reacción retardada usualmente no son directamente aparentes y solo resultan en la perdida de la efectividad de la transfusión.

Muchos síntomas varían dependiendo de la causa exacta. La transfusión de sangre contaminada puede resultar en fiebre, shock y septicemia ? la invasión de bacterias en el sistema circulatorio. La sobrecarga del sistema circulatorio como resultado de una transfusión rápida o excesiva puede producir vómitos, tos y falla cardiaca. La hipotermia, que puede producirse por la transfusión de sangre fría refrigerada ? usualmente es perros pequeños o ya hipotérmicos (con temperatura corporal anormalmente baja) ? es evidente por los temblores y el deterioro de la función plaquetaria.

REACCIONES A LAS TRANSFUSIONES SANGUíNEAS - CAUSAS

Hay muchas circunstancias que pueden ser responsables de una reacción por transfusión sanguínea, tales como la transfusión de un tipo sanguíneo erróneo, la transfusión de sangre contaminada y la consecuente enfermedad sanguínea por un donante infectado, la sobrecarga circulatoria por la transfusión muy rápida o por mucha cantidad de sangre y la transfusión de glóbulos rojos dañados por ser almacenados inadecuadamente (ej. Debido al excesivo calor o congelación). Además de estas causas, el sistema inmune del perro puede reaccionar a varios componentes de la sangre del donante. Los síntomas usualmente se verán en el curso de tres a catorce días.

REACCIONES A LAS TRANSFUSIONES SANGUíNEAS - DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de la reacción a la transfusión sanguínea está basado mayormente en los síntomas que se ven luego de la transfusión. Los exámenes incluyen urianálisis, confirmar el grupo sanguíneo para evaluar el rechazo a la sangre donante y un análisis bacteriano de la sangre transfundida.

Los síntomas de reacción, que resultan en fiebre o hipotensión (baja presión sanguínea), pueden también ser diagnosticados como una enfermedad inflamatoria o puede creerse que son causados por una enfermedad infecciosa.

REACCIONES A LAS TRANSFUSIONES SANGUíNEAS - TRATAMIENTO

Si su perro muestra una reacción a la transfusión sanguínea, su veterinario descontinuará inmediatamente la transfusión y administrará fluidos para mantener la presión sanguínea y la circulación. Dependiendo de la severidad y causa de la reacción, pueden ser necesarias intervenciones adicionales. El tratamiento específico depende de la causa de los síntomas, y también puede ser administrado a través de la medicación. Por ejemplo, antibióticos intravenosos pueden darse por septicemia o para infección bacteriana.

REACCIONES A LAS TRANSFUSIONES SANGUíNEAS - VIDA Y GESTIÓN

Los signos vitales del paciente deben monitorearse antes, durante y después de la transfusión sanguínea, además de la temperatura, sonidos pulmonares y color plasmático.

REACCIONES A LAS TRANSFUSIONES SANGUíNEAS - PREVENCIÓN

Las reacciones a la transfusión sanguínea pueden ser prevenidos siguiendo un protocolo estándar de transfusión sanguínea: minuciosa verificación cruzada de los grupos sanguíneos para asegurarse de que coincidan, condición del donante para prevenir infecciones o diseminación de enfermedades y almacenamiento apropiado de la sangre donada. La transfusión debe iniciarse a una cantidad de un mililitro por minuto y toda la actividad de transfusión debe ser apropiadamente registrada en la ficha médica del paciente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio