venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Reacciones cutáneas a medicamentos en perros

Erupciones cutáneas por drogas en perros.

REACCIONES CUTáNEAS A MEDICAMENTOS EN PERROS

Las erupciones cutáneas por medicamento cubren un espectro de enfermedades y signos clínicos. Pueden variar mucho en el aspecto clínico y la fisiopatología; el cambio funcional que acompaña a la enfermedad. Es probable que muchas reacciones leves pasen desapercibidos o no sean declaradas, por lo que las tasas de incidencia de los medicamentos específicos son desconocidas y la mayoría de los datos disponibles sobre las reacciones específicas de drogas se han extrapolado de los informes en la literatura humana. Algunos tipos de reacciones parecen tener una base familiar.

REACCIONES CUTáNEAS A MEDICAMENTOS EN PERROS - SÍNTOMAS

*Picazón, rascarse en exceso
*Pequeñas manchas rojas planas y abultamientos
*Eritrodermia exfoliativa, una condición que al menos el 50 por ciento de la superficie de la piel, de la superficie corporal se vuelve de color rojo brillante y con escamas
*Descamación
*Urticaria
*Síntomas de alergia
*Enrojecimiento e hinchazón
*Manchas de piel más oscura o escamas (parches redondos) que se expanden y pueden desaparecer en el centro, produciendo un aspecto de ojo de buey
*Ampollas en la piel debido a las drogas pénfigo inducido / penfigoide (una rara enfermedad autoinmune de la piel)

REACCIONES CUTáNEAS A MEDICAMENTOS EN PERROS - CAUSAS

*Drogas de cualquier tipo
*Eritrodermia exfoliativa (enrojecimiento descamación):
*Frecuentemente asociados con los champúes y unguentos
*Se observa con frecuencia en las reacciones a los medicamentos tópicos del oído, por lo general en los canales del oído y en el pinnas cóncava (parte externa del oído)
*Puede ocurrir después de la primera dosis de la droga, o después de semanas o meses de la administración del mismo medicamento debido a la sensibilización (cuando el cuerpo se vuelve hipersensible después de la exposición repetida a un material)

REACCIONES CUTáNEAS A MEDICAMENTOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro. El examen incluirá un examen dermatológico completo, con muestras de cultivo de piel para el laboratorio, con el fin de descartar o confirmar las infecciones bacterianas y fúngicas. Una biopsia de la piel también puede estar indicada. Su veterinario también hará un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un panel de electrolitos y un análisis de orina. Tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas, y las posibles incidencias que pudieran haber precipitado esta condición. Los antecedentes que usted proporcione pueden dar pistas a su veterinario en cuanto a qué está causando la reacción de la piel y si el problema necesita ser tratado en un nivel más profundo o es sólo una condición externa.

REACCIONES CUTáNEAS A MEDICAMENTOS EN PERROS - TRATAMIENTO

Si se encuentra que la reacción proviene de una fuente externa, tendrá que suspender el uso de cualquier champú u otros preparados tópicos. También tenga en cuenta los productos de limpieza que está utilizando, ya que es posible que su perro esté reaccionando a los limpiadores de piso, u otros productos de limpieza. Si el diagnóstico es síndrome de Stevens Johnson (SSJ), o necrólisisepidérmica tóxica (NET), ambas reacciones potencialmente mortales, su perro tendrá que ser tratado como paciente interno. La terapia intensiva de apoyo y la terapia de fluido / nutricional serán administradas, y se puede dar alivio para el dolor que se asocie estas condiciones.

Para eritema multiforme crónica y persistente idiopática (EM), una enfermedad de la piel de causa desconocida, la azatioprina es a medicamento eficaz. La inmunoglobulina humana intravenosa (IgIV) se ha utilizado con éxito por graves EM y RTE cuando no se resuelven espontáneamente, pero a menudo tiene un costo prohibitivo.

REACCIONES CUTáNEAS A MEDICAMENTOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará citas de seguimiento con usted, dependiendo de la causa y severidad de la enfermedad de la piel de su perro. Si las recaídas de su perro empeoran, tendrá que contactar con su veterinario tan pronto como sea posible.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio