venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Renomegalia en perros

La renomegalia es una condición en la cual uno o ambos riñones son anormalmente grandes.

RENOMEGALIA EN PERROS

La renomegalia es una condición en la cual uno o ambos riñones son anormalmente grandes, confirmada por la palpación abdominal, ultrasonidos o rayos-X. Todos los sistemas del cuerpo se ven afectados por una renomegalia: los sistemas respiratorio, nervioso, hormonal, urinario y digestivo.

Además, la renomegalia no es exclusiva de los perros, los gatos pueden sufrir de ella también.

RENOMEGALIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay ocasiones en que el perro es asintomático, o no muestra ningún signo. Sin embargo, algunos de los síntomas más comunes que se observan en los perros con renomegalia incluyen:

- Letargo
- Vómitos
- Diarrea
- Úlceras orales
- Deshidratación
- Pérdida de peso
- Pérdida del apetito (anorexia)
- Orina descolorida
- Membranas mucosas pálidas
- Mal aliento (halitosis)
- Dolor abdominal
- Masa abdominal
- Abdomen anormalmente grande
- Uno o ambos riñones grandes palpables
- Exceso de orina y sed excesiva (poliuria y polidipsia)

RENOMEGALIA EN PERROS - CAUSAS

Los riñones pueden llegar a ser anormalmente grandes, como resultado de una inflamación, infección o cáncer. La renomegalia también puede ocurrir debido a la obstrucción del tracto urinario, la degeneración de los tubos urinarios (uretra), la formación de quistes en el tracto urinario, infecciones, abscesos, enfermedades inflamatorias, enfermedades de transmisión genética, formación de coágulos en los riñones, y toxinas en el sistema.

La exposición a infecciones como la leptospirosis también puede conducir a renomegalia.

RENOMEGALIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, hemograma completo y un análisis de orina. También se llevarán a cabo un examen de palpación y radiografías para ayudar a su veterinario en la visualización de la anomalía del tamaño del riñón, y así diagnosticar la condición de su perro.

Para los perros con cáncer, Las radiografías torácicas ayudarán al médico a determinar si el cáncer se ha diseminado. La ecografía que utiliza ondas de sonido, también le ayudará a distinguir los detalles estructurales de los órganos internos para que su médico pueda determinar la magnitud de la inflamación renal, o detectar irregularidades en otros órganos.

La aspiración del líquido y una biopsia renal es otro procedimiento que puede llevarse a cabo en su perro.

RENOMEGALIA EN PERROS - TRATAMIENTO

Su perro será tratado de forma ambulatoria, a menos de que sufra de insuficiencia renal o deshidratación. El tratamiento se iniciará con el diagnóstico y tratamiento de la causa subyacente, manteniendo el equilibrio de fluidos con fluidoterapia si es necesario, y con la reposición de los minerales y electrolitos. Si su perro está sano, se recomendará una dieta normal y ejercicio normal.

Las drogas recetadas por su veterinario pueden variar de acuerdo a la causa subyacente de renomegalia. Sin embargo, los fármacos que pueden tener un efecto tóxico en los riñones deben ser evitados.

RENOMEGALIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario querrá ver a su perro durante durante los exámenes regulares de seguimiento, en donde él o ella evaluará la recuperación física del perro y el estado de hidratación.

Si los síntomas de su perro regresan, tendrá que ponerse en contacto con el veterinario de inmediato. Las posibles complicaciones de renomegalia incluyen insuficiencia renal y desequilibrios hormonales que imitan hormonas que producen cáncer.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio