Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Respiración ruidosa en los perros

Estertor y estridor en perros.

RESPIRACIóN RUIDOSA EN LOS PERROS

Usualmente los sonidos de respiración fuertes son provocados por el paso del aire a través de conductos anormalmente reducidos, encontrando una resistencia al flujo de aire debido a la obstrucción parcial de estos canales. El origen puede ser la parte de atrás de la garganta (nasofaringe), la garganta (faringe), la caja de la voz (laringe), o la tráquea (tráquea). Los sonidos respiratorios anormales de este tipo se pueden escuchar sin necesidad de utilizar un estetoscopio.

El estertor es una respiración ruidosa que se produce durante la inhalación. Se trata de un tono bajo, el tipo de ronquido que generalmente se produce por la vibración de fluidos, o por la vibración de los tejidos que se relajan o están flácidos. Por lo general, se debe a la obstrucción de la garganta (faringe).

El estridor es una respiración ruidosa. Los sonidos son de tono alto y se producen cuando los tejidos relativamente rígidos vibran con el paso del aire. A menudo se produce como resultado de la obstrucción parcial o completa de las fosas nasales, la caja de la voz (laringe), o el colapso de la parte superior de la tráquea (conocido como colapso traqueal cervical).

Las vías respiratorias altas o las vías respiratorias superiores incluyen la nariz, las fosas nasales, la garganta (faringe), y la tráquea (tráquea).

La respiración ruidosa, es común en las razas de perros de nariz corta (braquicefalia) y de cara plana. La parálisis hereditaria de la caja de la voz, conocida como parálisis laríngea, ha sido identificado en bouviers des Flandres, huskies siberianos, dogos, y dálmatas.

La parálisis adquirida de la laringe (parálisis laríngea) es más común en ciertas razas de perros gigantes, como el san bernardo y el Terranova, y en perros de razas grandes, tales como los setters de Irlanda, labradores y golden retrievers.

Los perros afectados con parálisis hereditaria de la caja de la voz por lo general son de nariz corta, de cara plana, y menores de un año de edad cuando se detecta por primera vez los problemas respiratorios. La parálisis adquirida de la caja de la voz se produce normalmente en los perros viejos. La parálisis hereditaria de la caja de la voz tiene una relación 3:1 entre machos y hembras.

RESPIRACIóN RUIDOSA EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

*Cambio o pérdida de la voz - la incapacidad para ladrar
*Obstrucción parcial de las vías respiratorias superiores produciendo un aumento de los sonidos por vía aérea, antes de producir un cambio evidente en el patrón respiratorio
*Sonidos de respiración inusualmente fuertes, que pueden haber existido hace varios años
*Sonidos de respiración que se pueden escuchar a distancia sin el uso de un estetoscopio
*La naturaleza de los sonidos van desde anormalmente alto, sonidos graves y chillidos agudos, dependiendo del grado de estrechamiento de las vías respiratorias
*Se puede observar un mayor esfuerzo para respirar, la respiración a menudo está acompañada de cambios evidentes en la postura del cuerpo (como la cabeza y el cuello extendido y la respiración con la boca abierta)

RESPIRACIóN RUIDOSA EN LOS PERROS - CAUSAS

*El estado anormal de las vías respiratorias en animales de nariz corta y cara plana (una condición conocida como síndrome de las vías respiratorias en braquicéfalos), que se caracteriza por una combinación de las siguientes condiciones: nariz estrecha (fosas nasales estenóticas), paladar blando, excesivamente largo; una parte de la caja de la voz o laringe volteada hacia el exterior (eversión sáculos laríngeos), de tal manera que el espacio para que el aire pase a través de la laringe se reduce, provocando el colapso de la caja de la voz o laringe (colapso de laringe), y la acumulación de líquido (edema) en la caja de vox o en la laringe
*El estrechamiento de la parte posterior de la nariz y la garganta (estenosis nasofaríngea)
*La parálisis de las cuerdas vocales o laringe (parálisis laríngea) - puede ser hereditaria o adquirida
*Los tumores de la caja de la voz o la laringe - pueden ser benignos o malignos (cancerosos)
*Las lesiones nodulares, inflamatorias de la caja de voz o laringe (laringitis granulomatosa)
*Reducción en el diámetro de la tráquea (tráquea) durante la respiración (colapso traqueal)
*El estrechamiento de la tráquea (tráquea, estenosis traqueal)
*Tumores de la tráquea (tráquea)
*Cuerpos extraños en la tráquea (tráquea) o en otras partes de la vía aérea
*Masas inflamatorias que se desarrollan desde el oído medio o trompa de Eustaquio (pólipos nasofaríngeo)
*Enfermedad causada por niveles excesivos de la hormona del crecimiento, dando lugar a la ampliación de los huesos y los tejidos blandos del cuerpo (acromegalia)
*Disfunción del sistema nervioso y / o muscular
*Anestesia o sedación - si existe cierta anatomía (como un paladar blando) aumenta la susceptibilidad a la respiración anormal y los sonidos fuertes
*Anormalidades o tumores del paladar blando (la parte blanda del techo de la boca, situada entre el paladar duro y la garganta)
*Exceso de tejidos que recubren la garganta (mucosa faríngea veces redundantes)
*Tumor en la parte posterior de la garganta (faringe)
*La acumulación de líquido (edema) o inflamación de la boca, la garganta (faringe), y la caja de voz (laringe) - secundaria a la tos, vómito o regurgitación, flujo de aire turbulento, infección del tracto respiratorio superior, y sangrado
*Descargas (como pus, moco y sangre) en el lumen de las vías respiratorias - puede ocurrir repentinamente (aguda) o después de la cirugía; un animal consciente los puede toser o tragar


Factores de Riesgo
*Alta temperatura ambiental
*Fiebre
*Alta tasa metabólica - como ocurre con el aumento de los niveles de la hormona tiroidea (hipertiroidismo) o una infección bacteriana generalizada (sepsis)
*Ejercicio
*Ansiedad o excitación
*Cualquier enfermedad respiratoria o cardiaca que aumenta el movimiento del aire dentro y fuera de los pulmones (ventilación)
*Turbulencia causada por el mayor flujo de aire que puede llevar a la inflamación y a empeorar la obstrucción de las vías
*Comer o beber

RESPIRACIóN RUIDOSA EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que proporcionar un historial completo de la salud de su mascota y los antecedentes que condujeron a la aparición de los síntomas. Su veterinario utilizará un estetoscopio para escuchar toda el área de la faringe y la tráquea. Si el sonido persiste cuando su mascota abre la boca, la causa nasal prácticamente se puede descartar. Si el sonido se produce sólo durante la respiración, es probable que el estrechamiento de las vías respiratorias sea la causa. Si los sonidos anormales son más fuertes durante la inspiración, son de otra enfermedad que no se localiza en el pecho. Si usted ha notado un cambio en la voz (ladrido) de su perro, es probable una anormalidad en la laringe. Su veterinario sistemáticamente escuchará con el estetoscopio la nariz, faringe, laringe, y tráquea para identificar el punto de máxima intensidad de cualquier ruido anormal y para identificar la fase de la respiración, cuando es más evidente. Es importante identificar la ubicación desde la que el sonido se emite y buscar las causas agravantes.

Las Técnicas internas de imagen, como la radiografía y la fluoroscopia, son importantes para evaluar el sistema cardiorrespiratorio y para descartar otras causas o causas adicionales para la dificultad respiratoria. Estas condiciones pueden añadirse a una obstrucción subyacente de las vías respiratorias superiores, causando que una condición subclínica se convierta en clínica. Las radiografías de la cabeza y el cuello pueden ayudar a identificar tejido blando anormal en las vías respiratorias. Una tomografía computarizada (TC) también puede ser utilizado para proporcionar detalles anatómicos adicionales.

En algunos casos, la herencia fisiológica de su perro puede ser el diagnóstico más evidente, como con los perros que son braquicéfalos. En estas situaciones, su veterinario determinará la zona que está siendo más afectada por la conformación fisiológica de su perro, y decidirá a que hacer a partir de esto.

RESPIRACIóN RUIDOSA EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Mantenga a su perro fresco, tranquilo y en calma. La ansiedad, el esfuerzo, y el dolor pueden llevar a un mayor movimiento de aire dentro y fuera de los pulmones, lo que podría empeorar el flujo de aire. Los bajos niveles de oxígeno en la sangre y los tejidos, y la disminución del movimiento del aire dentro y fuera de los pulmones se produce con la obstrucción prolongada y severa del flujo del aire, el oxígeno suplementario, no siempre es fundamental para el sostenimiento de los pacientes con colapso de la vía aérea parcial. Además de vigilar de cerca los efectos de los sedantes que se han prescrito, los sedantes son conocidos por relajar los músculos de las vías respiratorias superiores y el empeoramiento de la obstrucción al flujo de aire. Esté preparado para el tratamiento de emergencia si se produce una obstrucción completa.

La obstrucción extrema u obstrucción completa puede requerir una intubación de emergencia (es decir, el paso de un tubo endotraqueal a través de la boca hasta la tráquea para permitir que el oxígeno llegue a los pulmones). Si la obstrucción impide la intubación, una traqueotomía de emergencia (una abertura quirúrgica en la tráquea, o el paso de un catéter traqueal para administrar oxígeno) puede ser el único medio disponible para salvar la vida. Sin embargo, un catéter traqueal puede sostener la oxigenación sólo brevemente, mientras que una solución más permanente se busca. La cirugía puede ser necesaria si la biopsia ha indicado una masa en las vías respiratorias.

RESPIRACIóN RUIDOSA EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La tasa de respiración y el esfuerzo de su perro tendrán que ser supervisados de cerca. El bloqueo completo o la obstrucción puede ocurrir después de que un paciente aparentemente estable es llevado a su casa, o cuando la observación continua no es posible. Incluso con tratamiento quirúrgico, algún grado de obstrucción debe permanecer de 7 a 10 días debido a la inflamación postoperatoria. La atención tendrá que ser tomado durante este tiempo para proteger a su perro por complicaciones debido a la dificultad para respirar.

Después de la cirugía, su perro puede sentir dolor y necesitará un descanso adecuado en un lugar tranquilo, lejos de otros animales domésticos y niños activos. Usted podría considerar el descanso en jaula por un corto tiempo, hasta que su perro se pueda moverse de forma segura de nuevo sin esfuerzo excesivo. Su veterinario también prescribirá un curso corto de analgésicos hasta que su perro se haya recuperado totalmente, junto con un curso moderado de antibióticos, para evitar que las bacterias oportunistas ataquen a su perro. Los medicamentos deberán ser dados exactamente como se indica, en la dosis y con la frecuencia adecuada. Tenga en cuenta que la sobredosis de medicamentos para el dolor es una de las causas más evitable de muerte en animales domésticos.

RESPIRACIóN RUIDOSA EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

Evite el ejercicio vigoroso, la alta temperatura ambiente, y las emociones extremas. Su veterinario le aconsejará sobre el nivel adecuado de ejercicio para estimular a su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio