venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Retención de los dientes de leche en perros

Retención de los dientes de leche en perros. Un diente retenido, es un diente que sigue presente a pesar de la aparición de los dientes permanentes.

RETENCIóN DE LOS DIENTES DE LECHE EN PERROS

Un diente retenido, es un diente que sigue presente a pesar de la aparición de los dientes permanentes (entre tres y siete meses de edad). Esto puede hacer que los dientes permanentes emerjan en posiciones anormales, lo que resulta en un patrón de mordida incorrecta (la forma cómo los dientes superiores e inferiores encajan al morder o masticar). La retención de dientes de leche también puede causar apiñamiento de los dientes, picaduras accidentales en el paladar, o una posición anormal de la mandíbula.

Como con la mayoría de los problemas orales, el reconocimiento y la atención odontológica inmediata es esencial para prevenir un daño permanente. Desafortunadamente, a menudo no se diagnostica hasta más tarde en la vida del animal.

La retención de dientes de leche es más común en perros, aunque también se produce en gatos. A menudo afecta a las razas de perros más pequeños, incluyendo a los Maltes, Yorkshire Terriers, y Pomerania.

RETENCIóN DE LOS DIENTES DE LECHE EN PERROS - SÍNTOMAS

Además de observar los dientes de leche una vez que los dientes permanentes empiezan a salir, los siguientes signos se puede producir:

*Mal aliento (halitosis)
*Dientes permanentes anormalmente posicionados
*Encías rojas, hinchadas, sangrado alrededor de los dientes de leche
*Gingivitis y enfermedad periodontal local debido al hacinamiento en los dientes
*Un pasadizo anormal permanente entre la boca y la cavidad nasal (fístula oronasal)

RETENCIóN DE LOS DIENTES DE LECHE EN PERROS - CAUSAS

No se han identificado.

RETENCIóN DE LOS DIENTES DE LECHE EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo e inspeccionará la boca de su perro. Él o ella registrarán la presencia de dientes temporales. También se harán radiografías del interior de la boca para verificar que dientes son permanentes y cuales son de leche, y si los dientes de leche tienen sucesores permanentes listos para reemplazarlos.

RETENCIóN DE LOS DIENTES DE LECHE EN PERROS - TRATAMIENTO

Los dientes de leche se deben extirpar quirúrgicamente tan pronto como los dientes permanentes hayan comenzado a empujar a través de las encías de su perro. Además, es posible que haya que quitar dientes fracturados o raíces retenidas con un colgajo gingival; procedimiento en el que las encías se separan de los dientes para permitir que su veterinario pueda llegar a la raíz y el hueso del diente.

RETENCIóN DE LOS DIENTES DE LECHE EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después de la cirugía, restringa la actividad de su perro por el resto del día. Él se alimentará con una dieta blanda, enlatados o croquetas humedecidas, así como también es importante restringir su acceso a juguetes para masticar por 24 horas después de la cirugía.

Su veterinario le proporcionará medicamento para el dolor oral de uno a tres días después de la cirugía. También se puede recurrir a la administración de un enjuague bucal o un gel durante tres a cinco días después de la cirugía. Por su parte, el cepillado diario debe comenzar 24 horas después de la intervención.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio