venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Revestimiento uretral fuera de lugar en perros

Prolapso uretral en perros.

REVESTIMIENTO URETRAL FUERA DE LUGAR EN PERROS

El prolapso uretral es una condición en la mucosa de la uretra (el revestimiento mucoso del canal que transporta la orina fuera de la vejiga) que se encuentre fuera de lugar, a menudo se mueve hacia la parte exterior de la uretra, la vagina, o la apertura del pene, haciéndolo visible.

El prolapso de la uretra puede afectar otras partes del cuerpo de un perro, incluyendo la vejiga (la bolsa de almacenamiento de la orina), el tracto urinario, los órganos reproductores y el sistema inmunológico.

En muchos casos, ningún tratamiento específico es requerido a menos de que exista una condición médica subyacente más seria, o en el caso de una infección.

REVESTIMIENTO URETRAL FUERA DE LUGAR EN PERROS - SÍNTOMAS

Un prolapso de la uretra a menudo tiene una apariencia similar en tamaño a la de un chícharo, y puede ser de color rojo o purpura. Esto a menudo se puede observar como una pequeña masa de tejido en el extremo del pene (o en una hembra; sobresale de la zona uretral).

Si el perro se lame excesivamente la masa, puede aumentar de tamaño o inflamarse. En algunos casos, la saliente puede sangrar alrededor de la abertura uretral. Los perros con prolapso de la uretra por lo general tienen dificultades para orinar.

REVESTIMIENTO URETRAL FUERA DE LUGAR EN PERROS - CAUSAS

La excitación sexual puede provocar el desarrollo de la masa, al igual que la presión abdominal interna. Otras causas posibles incluyen:

*Enfermedad testicular
*Enfermedad uretral
*Fracturas de pene
*Desarrollo anatómico anormal
*Irritación debido a la actividad sexual

Y si bien puede ocurrir en cualquier raza, los Boston terriers y los bulldogs parecen ser especialmente propensos a esta dolencia.

REVESTIMIENTO URETRAL FUERA DE LUGAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Los rayos X y otros tipos de diagnósticos por imagen, como la resonancia magnética (MRI) y la tomografía axial computarizada (TAC), a menudo se utilizan para descartar cualquier problema subyacente de la próstata o la vejiga. En el examen, su veterinario también tendrá que descartar otras causas subyacentes comunes, incluyendo fracturas de pene y patologías de la uretra y los testículos.

Debido a que algunos padecimientos sólo están presentes durante la eyaculación, su veterinario puede encontrar esta acción útil para examinar el funcionamiento genital del cuerpo.

REVESTIMIENTO URETRAL FUERA DE LUGAR EN PERROS - TRATAMIENTO

Si hay inflamación o riesgo de infección, a menudo se prescriben antibióticos profilácticos (preventivos). En casos de sangrado abundante o dolor, se recomienda cirugía general, pero en muchos casos no hay necesidad de tratamiento. Es necesaria la desaceleración de la actividad física de su perro, para que haya tiempo para el descanso y la curación; generalmente todo lo que se requiere para que la condición sane.

REVESTIMIENTO URETRAL FUERA DE LUGAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El riesgo de recurrencia es muy alto, por lo que es importante que usted realice cualquier cambios físico necesario en el área genital del perro.

REVESTIMIENTO URETRAL FUERA DE LUGAR EN PERROS - PREVENCIÓN

Desafortunadamente, no hay medidas preventivas para el prolapso de la uretra. Si un perro muestra una alta probabilidad de recurrencia, la esterilización del animal puede ser su mejor opción.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio