venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Rinosporidiosis en los perros

La Rinosporidiosis es una infección muy rara, crónica que se produce normalmente en las membranas mucosas de los perros.

RINOSPORIDIOSIS EN LOS PERROS

La Rinosporidiosis es una infección muy rara, crónica (de largo plazo) que se produce normalmente en las membranas mucosas de los perros. Ocurre con más frecuencia en la nariz y las fosas nasales, pero también puede afianzarse en la nariz y los ojos. Rinosporidiosis pertenece a la clase zoonótica de las infecciones por hongos, lo que significa que puede ser transmitida a los seres humanos.

RINOSPORIDIOSIS EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los signos y síntomas de rinosporidiosis son los siguientes: estornudos, hemorragias, respiración sibilante o dificultad para respirar, una infección de las fosas nasales con un crecimiento similar a la coliflor, un posible crecimiento de pólipos, ubicados cerca o en la fosa nasal - este crecimiento puede ser blanco o amarillento en color y puede aparecer moteado o manchado a causa de los hongos asociados con el crecimiento.

Los humanos a veces la contraerán en forma de infección. En casos como este, uno puede notar un crecimiento pequeño o un pólipo en los órganos reproductivos, incluyendo el pene o la vagina, o un crecimiento a lo largo de las orejas o cerca de los ojos. Sin embargo, este tipo de infección por hongos es muy rara en los perros, y más aún en los seres humanos.

RINOSPORIDIOSIS EN LOS PERROS - CAUSAS

La principal causa de Rinosporidiosis es la infección con el hongo seeberi Rhinosporidium. Los factores de riesgo son la exposición frecuente al agua estancada, y vivir en un clima seco y polvoriento.

RINOSPORIDIOSIS EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

La mejor manera de diagnosticar una infección causada por Rhinosporidium seeberi es mediante el examen de los pólipos nasales o de crecimiento, o el examen de las células anormales causadas por el hongo. Su veterinario puede hacer esto mediante la eliminación de los pólipos, o por la eliminación de parte del tejido afectado para su examen bióptico.

Su médico también puede verse en la necesidad de ordenar una radiografía de la cavidad nasal, sin embargo, típicamente se verá como normal, al igual que otros tipos de pruebas, incluyendo análisis de orina y de sangre.


El hongo responsable de este raro tipo de infección puede aparecer en otros tipos de resultados, incluyendo lo que se conoce como los hallazgos histopatológicos. Estos incluyen pruebas de diagnóstico del análisis de las células epiteliales o de la piel, y las pruebas de los organismos en los tejidos circundantes. Un profesional médico puede cortar el consumo o la masa, o realizar una rinotomía, que consiste en cortar parte de la nariz para eliminar el tejido infectado.

Para confirmar un diagnóstico, su veterinario por lo general se apoyará en los hallazgos patológicos, que suelen mostrar las úlceras en las células de la piel, un aumento anormal en el número de células en el tejido que rodea la nariz, y el tejido fibroso que rodea las células nasales.Las pruebas de laboratorio mostrarán una reacción inflamatoria en las células de la piel por hongos si los organismos se liberan en la piel circundante y el tejido nasal, por lo que la identificación del hongo es posible.

RINOSPORIDIOSIS EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en la higiene y la atención adecuada a la atención de heridas. Es importante mantener a su mascota confinada, o dentro de una jaula, durante la recuperación, y mantener el área limpia y libre de escombros, para evitar la posibilidad de re-infección.

RINOSPORIDIOSIS EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es importante volver a su veterinario para el seguimiento de la atención para que su mascota pueda ser examinada en busca de cualquier nuevo crecimiento o complicaciones. En algunos casos es imposible extirpar todo el crecimiento durante una cirugía previa, así que puede ser necesario que su médico repita algunos de los procedimientos o proporcione asistencia adicional. Debido a que es posible que los humanos se infecten con el rinosporidiosis, es importante practicar una buena higiene en todo momento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio