venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Sacos en la pared del esófago en perros

Divertículos esofágicos en perros

SACOS EN LA PARED DEL ESóFAGO EN PERROS

Los divertículos del esófago son sacos grandes, con apariencia de bolsa que se encuentran en la pared del esófago. Los divertículos de pulsión empujan hacia el exterior de la pared. Esto ocurre como consecuencia del aumento de la presión desde el interior del esófago, sucede cuando existe una obstrucción o impedimento de los músculos esofágicos para movilizar el alimento a través del esófago. Los divertículos de tracción ocurren secundarios a la inflamación, donde la fibrosis y las contracciones jalan la pared del esófago hacia adentro convirtiéndolos en una especie de bolsa. Los divertículos ocurren más comúnmente en la entrada al esófago o cerca del diafragma, donde los alimentos que entran por la boca, quedan atrapados en dichas bolsa a medida que viajan por el esófago hacia el estómago. Con este problema, surgen afectaciones a diferentes sistemas de órganos a nivel gastrointestinal, musculoesquelético y respiratorio. Aunque no se han probado las bases genéticas, se ha demostrado que puede ser congénito (presente al nacer) o adquirido. No hay raza específica o predisposición de género para esta enfermedad.

SACOS EN LA PARED DEL ESóFAGO EN PERROS - SÍNTOMAS

*Regurgitación después de comer, dificultad para tragar, falta de apetito, tos
*La pérdida de peso, dificultad respiratoria (neumonía por aspiración)

SACOS EN LA PARED DEL ESóFAGO EN PERROS - CAUSAS

*Divertículo de pulsión
*Trastornos en el desarrollo embrionario de la pared esofágica
*Cuerpos extranjeros en el esófago o la imposibilidad de los músculos para mover los alimentos a través del esófago
*Divertículo de tracción
*Algún proceso inflamatorio asociado a la tráquea, pulmones, ganglios linfáticos o el revestimiento del estómago; provocan la formación de tejido fibroso alrededor del esófago

SACOS EN LA PARED DEL ESóFAGO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario llevará a cabo un esofagograma o una esofagoscopia para examinar los divertículos, con el fin de determinar si existe una masa relacionada. Una radiografía de la zona del pecho, y un examen fluoroscopal para evaluar el movimiento de los alimentos a través del esófago le dará a su médico una mejor idea de donde se sitúan los divertículos en la pared del esófago. Una inyección de un agente radiocontrastante en el paso del esófago puede ser utilizado para mejorar la visibilidad en una radiografía, y así poder hacer una determinación exacta de como la sustancia fluye hacia el esófago, y llena las bolsas / sacos.

SACOS EN LA PARED DEL ESóFAGO EN PERROS - TRATAMIENTO

Si el divertículo es pequeño y no le está ocasionando signos clínicos significativos, su veterinario puede recomendar únicamente un cambio en la dieta de su perro. Una dieta blanda y suave, abastecida con frecuencia y seguida de abundantes líquidos, probablemente viajará a través del esófago hasta el estómago sin obstáculos. Si el divertículo es grande, o se asocia con signos clínicos significativos, es probable que se recomiende la resección quirúrgica. El riesgo potencial de que la alimentación se infiltre en los pulmones, y conduzca a una neumonía por aspiración, hace que la importancia del tratamiento dietético sea clave para evitar complicaciones fatales. Si la neumonía por aspiración está presente, el cuidado agresivo será necesario. Fluidoterapia, antibióticos y la nutrición a través de tubo serán necesarios. Su veterinario le prescribirá medicamentos en base al diagnóstico de su perro.

SACOS EN LA PARED DEL ESóFAGO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su médico querrá prevenir cualquier evidencia de infecciones o casos de neumonía por aspiración. Usted tendrá que mantener un equilibrio nutricional positivo durante todo el proceso de la enfermedad. Los pacientes con divertículos e impactación de alimentos (es decir, material alimenticio que está muy compactado) están predispuestos a sufrir perforación, fístulas, estenosis, y la ruptura de la incisión postoperatoria. Por esta razón, su veterinario visitará a su perro con una frecuencia regular. El pronóstico es reservado en los pacientes con divertículos grandes y signos clínicos manifiestos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio