venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Sarna sarcóptica en perros

La pérdida del cabello causada por ácaros (sarna canina)

SARNA SARCóPTICA EN PERROS

La sarna sarcóptica es una enfermedad de la piel altamente contagiosa en los perros, causada por el ácaro Sarcoptes scabiei. Estos ácaros excavan a través de la piel, lo que causa picazón intensa e irritación. Los arañazos que resultan de la picazón son los que causan la mayoría de la pérdida del pelo del animal. Esta es una condición médica tratable, pero es altamente contagiosa para otros animales y seres humanos. Los dueños de mascotas deben mantener al animal en cuarentena, mientras que se está tratando.

SARNA SARCóPTICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Rascado intenso
Erupciones en la piel
Formación de costras en el área afectada
Caída del cabello (alopecia)

SARNA SARCóPTICA EN PERROS - CAUSAS

La causa más común de la sarna es la exposición a otros animales infectados, ya que los ácaros se mueven rápidamente de un animal a otro. En lugares como perreras, refugios de animales, parques para perros, peluquerías y clínicas veterinarias tienen una tasa alta exposición debido a la proximidad con animales que podrían estar infectados. La exposición ocurre generalmente de dos a seis semanas antes de los primeros síntomas aparezcan.

SARNA SARCóPTICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Después de descartar alergias a los alimentos, chinches, y las infecciones bacterianas de la piel (foliculitis), su veterinario realizará una inspección física a su perro para identificar el tipo de microorganismo que puede tener incrustado en su piel, en este caso, los ácaros.

SARNA SARCóPTICA EN PERROS - TRATAMIENTO

Los animales que tienen una forma no estacional de esta afección se tratarán posiblemente con un escabicida - un medicamento que mata al ácaro de la sarna. En algunos casos, el animal se sumerge en un champú escabicidal para matar a todos los ácaros que viven en su piel. El tratamiento continuo es necesario para matar a todos los ácaros, ya que los huevos se toman tiempo para salir del cascarón, y la mayoría de los tratamientos no matan a los huevos, sólo a los ácaros vivos.

SARNA SARCóPTICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La respuesta completa a la terapia puede durar entre cuatro y seis semanas. Además, debido lo contagiosa que es este tipo de sarna para los seres humanos y otros animales, se recomienda limitar el contacto con el perro. En casos extremos, puede ser necesario que coloque en cuarentena a los animales afectados.

Los seres humanos que entran en contacto con un animal infectado pueden desarrollar una erupción de color púrpura en sus brazos, el pecho o el abdomen. El problema suele acabarse una vez que el animal ha sido tratado adecuadamente.

SARNA SARCóPTICA EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no se conocen medidas preventivas para esta dolencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio