venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Schwannoma en los perros

Los schwannomas son tumores que se originan en la vaina de mielina

SCHWANNOMA EN LOS PERROS

Los schwannomas son tumores que se originan en la vaina de mielina. La vaina de mielina es producida por las células de Schwann, una célula especializada que rodea los nervios periféricos, proporcionando un soporte mecánico y físico a los nervios, y sirve de aislante para los nervios que transmiten las señales eléctricas del sistema nervioso. El sistema nervioso periférico está formado por los nervios fuera del sistema nervioso central (cerebro y espina dorsal). Un tumor de vaina nerviosa periférica es el término incluye schwannomas, neurofibromas (tumores de las fibras nerviosas), neurofibrosarcomas (tumores malignos de las fibras nerviosas), y el hemangiopericitoma (tumor de los vasos sanguíneos y los tejidos blandos), ya que cree que todas ellas surgen de el mismo tipo de células.

SCHWANNOMA EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Cojera crónica, miembro anterior progresiva y atrofia muscular
Cojera en los miembros posteriores
Trastorno de los nervios periféricos (de la auto-mutilación)
Masa palpable (la masa puede ser palpada durante un examen de tacto)
Síndrome de Horner, una enfermedad del sistema nervioso simpático: la reacción automática de los nervios, no afecta las partes del cuerpo bajo el control directo
Si el Schwannoma es en el cuello, sólo un lado de la cara se verán afectado:
Caída del párpado
Una parálisis facial unilateral
Disminución del tamaño de pupila
Ligera elevación del párpado inferior

SCHWANNOMA EN LOS PERROS - CAUSAS

Idiopática (desconocida)

SCHWANNOMA EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos. Usted tendrá que proporcionar un historial completo de la salud de su perro que conduce a la aparición de los síntomas. Una tomografía computarizada (TC) o, idealmente, una resonancia magnética (MRI) pueden proporcionar mayor información sobre la magnitud y la localización de la enfermedad. Un electromiograma (una medida de la actividad muscular) mostrará actividad muscular anormal, si está presente un schwannoma.

SCHWANNOMA EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El mejor tratamiento es la extirpación quirúrgica del tumor. La amputación de la extremidad afectada suele ser necesario, y la recidiva local después de la cirugía es común. Una laminectomía (cirugía de la columna para aliviar la presión) se recomienda con un schwannoma en las raíces nerviosas. La radioterapia puede ser útil, dependiendo de en qué medida el crecimiento se ha ido, y se debe discutir con su veterinario.

SCHWANNOMA EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después de la extirpación quirúrgica de schwannoma, el 72 por ciento de todos los casos tendrán una recaída. Si este tipo de tumor afecta a las extremidades, el más cercano a la pata del schwannoma , es más fácil será para el tratamiento. Schwannomas sólo rara vez se diseminan a los ganglios linfáticos regionales o a los pulmones, manteniéndose principalmente en las células nerviosas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio