venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Septicemia y bacteriemia en perros

Infección bacteriana de la sangre (sepsis) en perros

SEPTICEMIA Y BACTERIEMIA EN PERROS

La bacteriemia y la septicemia se producen cuando la presencia persistente de organismos bacterianos en la sangre de un perro se convierte en sistémica, lo que significa que se ha extendido por todo el cuerpo. Esto también se conoce como envenenamiento de la sangre, y fiebre séptica. Esta condición se vuelve muy peligrosa cuando conduce a una presión arterial anormalmente baja y alta temperatura del cuerpo, y puede ser fatal si no se tratan. En casos severos, cuando la condición ha progresado a un shock séptico, el tratamiento por sí solo no será suficiente para salvar a un animal.

SEPTICEMIA Y BACTERIEMIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay varios signos y síntomas de septicemia (infección de la sangre) y bacteriemia en perros. Recuerde que la septicemia y bacteriemia no son la misma cosa, aunque son similares, y a menudo se utilizan indistintamente.

*La sepsis y bacteriemia en los perros se pueden desarrollar lentamente o de forma súbita.
*Los signos y síntomas pueden variar, o pueden involucrar muchos sistemas de órganos diferentes, incluyendo el sistema cardiovascular
*Los síntomas a menudo se confunden con los signos y síntomas de muchas otras enfermedades inmuno-reguladas
*Los síntomas clínicos son a menudo más grave cuando los organismos involucrados son organismos gram-negativos. Estos tipos de organismos tienen más probabilidades de provocar enfermedades en el perro
*Normalmente, los perros primero desarrollan signos y síntomas de la enfermedad en el tracto gastrointestinal
*Los signos y síntomas físicos iniciales suelen incluir escalofríos, fiebre y letargo
*Los síntomas de depresión son comunes en perros afectados
*Taquicardia (latido rápido del corazón) y soplo en el corazón son comunes

SEPTICEMIA Y BACTERIEMIA EN PERROS - CAUSAS

Las causas de septicemia y bacteriemia en perros suelen incluir exposición a microorganismos gram-negativos, o a organismos que causan enfermedades en sus huéspedes, incluyendo la bacteria E. Coli. Los factores de riesgo para la enfermedad pueden incluir un estado de salud existente, como la diabetes mellitus o insuficiencia renal y hepática. Los perros que tienen sistemas inmunitarios debilitados, o los que tienen infecciones de la piel e infecciones del tracto urinario también están en riesgo. Cualquier condición que reduce el sistema inmune pone a su perro en situación de riesgo para contraer una enfermedad bacteriana.

SEPTICEMIA Y BACTERIEMIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, y un análisis de orina. Antes de diagnosticar a su perro, su médico querrá descartar otras posibles causas de la enfermedad. Enfermedades que causan síntomas similares, pueden incluir enfermedades autoinmunes. Ejemplos de este tipo de enfermedades autoinmunes son el lupus o tiroidits.

La proyección de una imagen radiográfica puede descubrir abscesos en los órganos internos.

SEPTICEMIA Y BACTERIEMIA EN PERROS - TRATAMIENTO

El éxito del tratamiento consiste en diagnosticar el problema con la rapidez suficiente para que el perro afectado pueda recibir un tratamiento rápido y una intervención agresiva. Es importante que el problema sea tratado lo más pronto posible debido a la posible gravedad de la afección. La presión arterial baja es la complicación más común de la enfermedad. Otras complicaciones asociadas con esta enfermedad son el azúcar bajo en la sangre y los desequilibrios de electrolitos. Las infecciones también son comunes. Los perros pueden ser más propensos a desarrollar un absceso a partir de una herida infectada en la piel.

El apoyo nutricional puede mejorar drásticamente la salud de los perros con septicemia y bacteriemia. Si su perro no es capaz de comer por sí mismo, será necesario colocar una sonda de alimentación intravenosa hasta que su perro esté estable y sea capaz de comer de nuevo. Los medicamentos que pueden ayudar a mejorar los resultados incluyen antibióticos, antimicrobianos y antibióticos especializados que trabajan específicamente en este tipo de infección (por oposición a los antibióticos de rutina).

SEPTICEMIA Y BACTERIEMIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es posible que se produzcan complicaciones, existe una alta tasa de mortalidad asociado a esta condición. La preocupación principal asociada con septicemia y bacteriemia son los desequilibrios electrolíticos, presión arterial baja y shock. Es muy importante que busque atención médica inmediata para su perro si usted sospecha que algún tipo de infección es inminente o está presente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio