venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Shock Alérgico

Anafilaxis en perros. La anafilaxis es una condición de emergencia que ocurre cuando el animal reacciona de forma adversa a un alérgeno particular.

SHOCK ALéRGICO

La anafilaxis es una condición de emergencia que ocurre cuando el animal reacciona de forma adversa a un alérgeno particular. En situaciones extremas, esta situación puede ser fatal. La condición es muy impredecible, ya que cualquier sustancia puede causar una reacción. El pronóstico es generalmente bueno, si la reacción es detectada tempranamente y se administra tratamiento.
La condición o enfermedad descrita, puede afectar a perros y a gatos.

SHOCK ALéRGICO - SÍNTOMAS

Los síntomas de una reacción alérgica severa incluyen: shock, problemas para respirar, vómitos, incontinencia urinaria e intestinal. El comienzo de los síntomas es rápido, a menudo a pocos minutos de la exposición al alérgeno.

SHOCK ALéRGICO - CAUSAS

Virtualmente, cualquier sustancia en el ambiente o ingerida puede causar anafilaxis en perros. Las causas pueden incluir picaduras de insectos, fármacos o comida. Si el animal entra en contacto con un alérgeno severo, su cuerpo normalmente reacciona de una forma severa frente a la exposición. Las reacciones pueden ser localizadas o a través de todo el cuerpo del animal. Un trauma severo puede causar este tipo de reacción.

SHOCK ALéRGICO - DIAGNÓSTICO

La reacción del perro frente al alérgeno es rápida y no hay test actualmente para determinar si un perro será susceptible frente a ciertos estímulos. Sin embargo, algunos tests cutáneos de alergia pueden realizarse para muchos alérgenos comunes si se cree que estos son la raíz del problema. Una reacción severa es considerada una emergencia medica y a menudo requiere hospitalización.

SHOCK ALéRGICO - TRATAMIENTO

Es importante remover el agente causal de la reacción. algunas veces, las vacunas ayudan si se identifica el alérgeno. a veces se requiere soporte de por vida, así como ventilar, abriendo alguna vía aérea, para que el animal pueda respirar apropiadamente. Además, a menudo se administra fluido terapia, para reducir los niveles de shock del animal y para hidratarlo. Las drogas como epinefrina a menudo son administradas si el shock es severo y se pueden prescribir antihistamínicos para ayudar al control de la alergia. el perro a menudo requiere monitoreo constante en el hospital, por 24 a 48 horas después de la reacción.

SHOCK ALéRGICO - VIDA Y GESTIÓN

Si se descubre que la reacción alérgica se debió a la comida, o a alguna sustancia alergénica común, se debe hacer esfuerzos por controlar el ambiente del animal. como muchos casos son repentinos, el dueño será educado para que, las emergencias a futuro, sean manejadas efectivamente.

SHOCK ALéRGICO - PREVENCIÓN

No hay formas conocidas de prevenir una reacción inicial, pero una vez que el alérgeno es identificado, puede ser controlado por el dueño del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio