venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Shock debido a la disminución de la circulación en perros

Shock hipovolémico en perros.

SHOCK DEBIDO A LA DISMINUCIóN DE LA CIRCULACIóN EN PERROS

Un perro puede entrar en shock por una variedad de razones, pero cuando su volumen de sangre o los niveles de líquido sufren una caída drástica, esto puede dar inicio a un choque repentino. El shock hipovolémico afecta la función renal, cardiovascular, digestiva, y el sistema respiratorio del perro. Los niveles de descarga prolongados también pueden dañar seriamente el sistema cardíaco. Es una condición seria que requiere atención médica inmediata.

SHOCK DEBIDO A LA DISMINUCIóN DE LA CIRCULACIóN EN PERROS - SÍNTOMAS

*Debilidad severa
*Pies fríos
*Pulso débil, pulso difícil de detectar
*Presión arterial muy baja
*Grave letargo o inactividad
*Hiperventilación
*Insuficiencia respiratoria
*Hemorragia

SHOCK DEBIDO A LA DISMINUCIóN DE LA CIRCULACIóN EN PERROS - CAUSAS

La pérdida de sangre y líquidos puede ser causada por vómito extenso, diarrea, quemaduras severas y lesiones externas. La exposición a sustancias anticoagulantes, enfermedades recurrentes, y materiales peligrosos también pueden provocar shock. Si un perro tiene hemorragia gastrointestinal, puede ser incapaz de distribuir el volumen de sangre requerido, y es otra manera en la que se puede producir una Shock.

SHOCK DEBIDO A LA DISMINUCIóN DE LA CIRCULACIóN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El primer objetivo es diagnosticar la causa subyacente. Un análisis de sangre, incluyendo pruebas de gases en la sangre, ayudarán a determinar si es ocasionada por alteraciones electrolíticas o por problemas relacionados con la sangre. Las imágenes pueden revelar si hay problemas cardíacos que han llevado al shock. Una electrocardiografía identificará cualquier problema con el corazón del perro. Las lecturas de presión arterial se utilizan para determinar si el problema está relacionado con la presión del corazón y su capacidad para distribuir el volumen de sangre a través del cuerpo del perro.

SHOCK DEBIDO A LA DISMINUCIóN DE LA CIRCULACIóN EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento debe ser administrado en régimen de hospitalización. Se le dará de inmediato una terapia de líquidos para aumentar el volumen y el flujo en la circulación del perro. El monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca, pulso, frecuencia respiratoria, producción de orina, y temperatura corporal se tomarán para garantizar una recuperación exitosa. Además, medidas terapéuticas se adoptarán para restaurar el volumen de la sangre y los niveles de circulación. Si la temperatura del cuerpo cae gravemente, técnicas de calentamiento serán utilizadas inmediatamente.

SHOCK DEBIDO A LA DISMINUCIóN DE LA CIRCULACIóN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Hay varias posibles complicaciones de esta dolencia, como alteraciones electrolíticas, anemia, bajos niveles de proteína (hipoproteinemia), ritmos cardíacos anormales y paro cardíaco.

SHOCK DEBIDO A LA DISMINUCIóN DE LA CIRCULACIóN EN PERROS - PREVENCIÓN

No se conocen medidas preventivas para esta dolencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio