venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Shock por insuficiencia cardíaca en perros

Shock cardiogénico

SHOCK POR INSUFICIENCIA CARDíACA EN PERROS

La disfunción cardiaca puede ser causada por un músculo cardiaco agrandado o dilatado, compresión del revestimiento del corazón, obstrucciones de salida, coagulación sanguínea, enfermedad cardiaca grave, enfermedad del gusano del corazón, o arritmias. La insuficiencia cardiaca también puede ser secundaria a una enfermedad sistémica que provoque una disfunción en la capa del miocardio (capa media del corazón), por ejemplo, por envenenamiento de la sangre. El resultado es presión arterial baja y un flujo sanguíneo hacia los tejidos muy comprometiendo, reduciendo la entrega de oxígeno a los tejidos. El choque cardiogénico es el resultado de un profundo deterioro de las funciones cardiacas, lo que lleva a una disminución del volumen sistólico (la cantidad de sangre bombeada de cada ventrículo durante la contracción) y flujo cardíaco, la congestión de las venas, y el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

La mayoría de las condiciones causantes de shock cardiogénico se asocian con una marcada depresión en las funciones del ventrículo izquierdo o derecho, pero otras condiciones que pueden causar la compresión cardiaca y el llenado insuficiente de de los ventrículos, también pueden desempeñar un papel crítico. Un flujo cardíaco bajo puede causar presión arterial muy baja, lo que resulta en la disminución del flujo sanguíneo hacia los tejidos. Fugas del pericardio - la bolsa que envuelve al corazón - o condiciones que causan graves obstrucción en la entrada o de la salida de los ventrículos son posibles culpables. Además, la reducción del flujo sanguíneo a los tejidos provoca isquemia de órganos (pérdida de sangre a los órganos) y el agotamiento de la energía, lo que lleva a una función anormal de órganos. Los órganos secundarios que se ven afectados son el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. Con el progreso del shock, se genera una insuficiencia cardíaca congestiva. El aumento anormal de la presión de la aurícula izquierda y la presión venosa pulmonar pueden conducir a fluido atrapado en los pulmones. Cualquier raza, edad o género puede verse afectada por esta condición.

SHOCK POR INSUFICIENCIA CARDíACA EN PERROS - SÍNTOMAS

*Membranas mucosas pálidas (disminución del flujo sanguíneo)
*Extremidades frías
*Frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria variable
*Sonidos y crujidos pulmonares severos
*Tos
*Pulso débil
*Debilidad muscular
*Embotamiento mental
*La descompensación cardíaca puede estar asociada con un historial de enfermedades cardíacas previamente adquiridas y la administración de fármacos cardíacos
*Una sospecha de enfermedad cardiaca no diagnosticada previamente puede ser consecuencia de una historial de tos, intolerancia al ejercicio, debilidad o pérdida de conocimiento

SHOCK POR INSUFICIENCIA CARDíACA EN PERROS - CAUSAS

Enfermedad cardíaca primaria
*Músculo del corazón dilatado - perros de razas grandes con deficiencia de taurina (ácido aminosulfonic)
*Grave insuficiencia de la válvula u otra enfermedad en fase terminal de una válvula del corazón
*Disturbios por arritmias
*Constricción pericárdica - endurecimiento de saco alrededor del corazón

Disfunción cardiaca secundaria
*La sepsis (infección sistémica) puede resultar en la contractilidad cardiaca reducida
*El exceso de fósforo en la sangre
*Coágulo pulmonar de sangre
*Gas en la cavidad pleural (pecho)

Factores de Riesgo
Enfermedad concurrente que causa hipoxemia (oxigenación arterial de la sangre debajo de lo normal), acidosis (aumento arterial de la concentración de iones hidrógeno en la sangre por encima del nivel normal), desequilibrios de electrolitos.

SHOCK POR INSUFICIENCIA CARDíACA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Debido a las tantas posibles causas para esta condición, su veterinario utilizará diagnósticos diferenciales. Este proceso se basa en la inspección más profunda de los síntomas externos evidentes, descartándolos de uno en uno, hasta que el trastorno sea identificado y pueden ser tratados adecuadamente.

La medición de la presión arterial documentará la presión arterial baja, un electrocardiograma puede ayudar en la detección de arritmias. La oximetría de pulso, un procedimiento que utiliza un dispositivo que mide la saturación de oxígeno por las fluctuaciones de absorción en el tejido bien vascularizado (suministrado con sangre) durante la sístole (contracción) y diástole (dilatación), puede revelar presión arterial baja. Un análisis de gases arteriales puede revelar acidosis metabólica, un pH disminuido y la concentración de bicarbonato en los líquidos del cuerpo, causado por una acumulación de ácidos, o por las pérdidas anormales de base fija del cuerpo, por causa de diarrea o enfermedad renal. Una radiografía de tórax puede revelar un agrandamiento del corazón o evidencia de edema pulmonar (insuficiencia cardíaca congestiva). La ecocardiografía puede documentar cardiomiopatía (enfermedad del músculo del corazón), enfermedad de una válvula de corazón, contractibilidad limitada del músculo cardíaco, o compresión del pericardio.

SHOCK POR INSUFICIENCIA CARDíACA EN PERROS - TRATAMIENTO

Si el grado de disfunción cardíaca ha progresado a un estado de shock, el tratamiento intensivo y la hospitalización son necesarios. El drenado del pericardio es esencial para los pacientes que muestra compresión del revestimiento del corazón, la terapia de fluidos se mantendrá al mínimo hasta que la función cardíaca se haya mejorado. Esto se puede hacer con el uso de fármacos inotrópicos positivos, fluidos o agentes de drogas que alteren la fuerza o energía de las contracciones musculares, con vasodilatadores, que relajan los músculos lisos y ensanchan los vasos sanguíneos para mejorar el flujo, o por descompresión en una fuga pericárdica (saco del corazón), ya que una insuficiencia cardíaca congestiva se puede exacerbar.

El control cardiovascular se llevará a cabo por el electrocardiograma (ECG), que mide las corrientes eléctricas del músculo cardiaco, la presión venosa central y la presión arterial, útiles para determinar la eficacia del tratamiento administrado. La suplementación de oxígeno es importante, debido a que la disminución del flujo sanguíneo produce una disminución simultánea en oxígeno que llega a los tejidos. El oxígeno puede ser administrado con una jaula de oxígeno, mascarilla, o tubo nasal. Además, su veterinario elegirá los medicamentos apropiados para tratar la condición específica de su perro.

SHOCK POR INSUFICIENCIA CARDíACA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después del tratamiento inicial, su veterinario revisará la frecuencia cardíaca, la intensidad del pulso, el color de las membranas mucosas, la frecuencia respiratoria, los ruidos pulmonares, la producción de orina, la actividad mental, y la temperatura rectal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio