Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Síncope en los perros

El síncope es el término clínico para lo que es a menudo descrito como desmayos.

SíNCOPE EN LOS PERROS

El síncope es el término clínico para lo que es a menudo descrito como desmayos. Esta es una condición médica que se caracteriza por una pérdida temporal del conocimiento y recuperación espontánea.

La causa más común de síncope es una interrupción temporal en el suministro de sangre del cerebro que conlleva a un deterioro en el oxígeno y los nutrientes al cerebro. Otra causa importante de síncope en los perros es una enfermedad del corazón que conduce a la interrupción en el suministro de sangre al cerebro. El síncope es más frecuente en perros de edad avanzada, especialmente cocker spaniel, schnauzer miniatura, pugs, dachshunds, boxeadores, y pastores alemanes.

SíNCOPE EN LOS PERROS - CAUSAS

Enfermedades del corazón
Tumor en el corazón
Estrés emocional
Emoción
Baja concentración de glucosa, calcio, sodio en la sangre
Enfermedades que provocan un engrosamiento de la sangre
Uso de ciertos medicamentos

Síncope situacional puede estar asociado con:

Tos
Defecación
Micción
Tragar
Después de tirar el collar del perro

SíNCOPE EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Aunque el síncope a menudo sólo causa pérdida temporal del conocimiento, el diagnóstico de la causa subyacente es importante para el paciente afectado, ya que la afección subyacente puede ser de naturaleza crónica y progresiva, o incluso puede ser mortal.

Su veterinario realizará un historial de su perro y llevará a cabo un examen físico detallado. Pruebas de laboratorio de rutina incluyen hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina.

Los resultados de estas pruebas están a menudo dentro de los rangos normales, pero si la hipoglucemia es la causa del síncope, el perfil bioquímico indicará niveles bajos de glucosa en la sangre. En estos pacientes, la concentración de insulina también se mide. Los exámenes adicionales pueden ser necesarios en pacientes con bajo contenido de sodio o de potasio en la sangre. Como la enfermedad cardíaca sigue siendo una de las causas importantes de síncope, un electrocardiograma (ECG) y ecocardiografía se llevarán a cabo para determinar si existe una enfermedad cardiaca subyacente.

Su veterinario también le pedirá calcular la frecuencia cardíaca del corazón de su perro durante episodios sincópicos en casa y podrá recomendar 24 horas de monitoreo de ECG si se ha determinado que tiene un problema cardiaco subyacente. Una tomografía computarizada (TC) de la cabeza, y un análisis de líquido cefalorraquídeo (el líquido que baña el cerebro y la médula espinal) se llevarán a cabo si se sospecha una enfermedad del cerebro.

SíNCOPE EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El síncope es una condición temporal y reversible. Sin embargo, si la causa subyacente no es tratada a tiempo, puede conducir a episodios recurrentes de síncope y el agravamiento de otros síntomas relacionados con la enfermedad subyacente.

Si los efectos secundarios debido a la medicación son los responsables de los episodios sincópicos, su veterinario le pondrá término al uso de la medicación.Si los medicamentos son necesarios para la salud a largo plazo de su perro, su médico buscará en otros medicamentos que se pueden utilizar sin los efectos secundarios dañinos.

SíNCOPE EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Proteger a su perro de la exposición a los tipos de estímulos que pueden provocar un episodio de síncope. Si la insuficiencia cardiaca es la causa, la actividad física debe ser minimizada para prevenir el estrés sobre el corazón. Además, el estrés y la emoción también pueden contribuir a un episodio de síncope y deben evitarse tanto como sea posible. Usted tendrá que llevar a su perro para chequeos regulares hasta que se haya recuperado totalmente.

Si su perro muestra nuevamente un episodio de desmayo, llame a su veterinario inmediatamente. El pronóstico habitual de los pacientes con enfermedades del corazón relacionadas con síncope no es bueno. Sin embargo, para los pacientes que no tienen una condición relacionada con el síncope cardíaco subyacente, el pronóstico general es bueno, especialmente si la enfermedad primaria es tratada.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio