venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Síndrome de Sjögren en perros

El síndrome de Sjögren es una enfermedad crónica, sistémica autoinmune en perros adultos.

SíNDROME DE SJöGREN EN PERROS

El síndrome de Sjögren es una enfermedad crónica, sistémica autoinmune en perros adultos. Similar a la enfermedad del mismo nombre en seres humanos, este síndrome se caracteriza típicamente por la presencia de ojos secos, boca seca, y la inflamación glandular, debido a la infiltración de linfocitos y células plasmáticas (glóbulos blancos que producen anticuerpos). También se asocia con otras enfermedades autoinmunes o inmuno-mediadas, como la artritis reumatoide y el pénfigo.

La causa subyacente del síndrome de Sjögren es actualmente desconocida. Sin embargo, se cree que los anticuerpos que atacan los tejidos glandulares son un factor. Las razas de perros que son más propensas a este síndrome son el bulldog Inglés, West Highland terrier blanco y el schnauzer miniatura. (Los gatos no parecen desarrollar el síndrome de Sjögren.)

SíNDROME DE SJöGREN EN PERROS - SÍNTOMAS

Normalmente, el inicio de los síntomas asociados con el síndrome de Sjögren comienza una vez que el perro llega a la edad adulta. Estos síntomas incluyen:

*Ojos secos debido a la insuficiente producción de lágrimas (queratoconjuntivitis seca); es la característica clínica más importante
*La inflamación de los tejidos alrededor del ojo (conjuntivitis)
*La inflamación de la córnea (queratitis)
*Movimiento ocular anormal (blefaroespasmo)
*Enrojecimiento del tejido alrededor de los ojos
*Lesiones corneales (opacidad a la ulceración)
*La inflamación de las encías (gingivitis)
*Úlceras en la boca (estomatitis)

SíNDROME DE SJöGREN EN PERROS - CAUSAS

Ya que se desarrolla simultáneamente con otras enfermedades autoinmune-mediadas y autoinmunes, parece ser un factor inmunológico del síndrome de Sjögren. Algunas razas de perros también pueden estar genéticamente predispuestas a esta enfermedad.

SíNDROME DE SJöGREN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Su veterinario le realizará un examen físico completo, así como un conteo sanguíneo completo, un perfil bioquímico, y un análisis de orina. Su veterinario también puede emplear una prueba de Schirmer para determinar si la producción de lágrimas se da a un ritmo normal (0 a 5 milímetros por minuto).
Algunos resultados serológicos comunes en perros con síndrome de Sjögren son:

*Hipergammaglobulinemia (lotes de anticuerpos en la sangre) revelado por electroforesis de proteínas de suero.
*Prueba positiva de anticuerpos antinucleares
*Prueba positiva de células eritematoso sistémico (trastorno inmunológico que causa la enfermedad de la piel)
*Prueba positiva de factor reumatoide (trastorno inmunológico que causa la artritis)
*Prueva positiva de anticuerpos fluorescentes indirectos de autoanticuerpos (anticuerpos que el animal pueda tener contra su propio cuerpo).

SíNDROME DE SJöGREN EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento es a menudo dirigido a la gestión de las enfermedades concurrentes y el control de la queratoconjuntivitis seca. Esto implica el uso de lacrimógenos preparados, inmunosupresores o fármacos anti-inflamatorios y antibióticos tópicos para combatir la infección bacteriana secundaria de la córnea. Los perros que no responden bien a estos medicamentos pueden requerir cirugía.

SíNDROME DE SJöGREN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programara citas de seguimiento para examinar el progreso del perro, controlar las enfermedades concurrentes y los efectos secundarios asociados con los medicamentos inmunosupresores.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio