Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Sistema inmune debilitado debido a trastornos hereditarios en perros

Trastornos de la inmunodeficiencia en perros. Uno de los principales trastornos del sistema inmune implica la baja respuesta inmune cuando se requiere.

SISTEMA INMUNE DEBILITADO DEBIDO A TRASTORNOS HEREDITARIOS EN PERROS

El sistema inmune es un conjunto de procesos biológicos que protegen a su mascota de enfermedades mediante la identificación y la eliminación de patógenos invasores, así como células tumorales. El sistema inmune trabaja constantemente, protegiendo a su mascota contra los organismos invasores e infecciones, detectando una amplia variedad de agentes invasores como bacterias, virus, y gusanos parásitos. Una característica clave del sistema inmune es que es capaz de distinguir entre las células y los tejidos del propio cuerpo y organismos que invaden el cuerpo para dañarlo.

Uno de los principales trastornos del sistema inmune implica la baja respuesta inmune cuando se requiere. Algunos trastornos de inmunodeficiencia primaria se dan debido a defectos hereditarios en el sistema inmune, mientras que los trastornos de inmunodeficiencia secundaria son causados por una enfermedad primaria.

Las razas predispuestas a los trastornos de inmunodeficiencia primaria incluyen perros como: basset hound, cardigan corgi gales, terriers Jack Russell, beagles, pastores alemanes, sharpies, soberman pinscher, weimaraners, collies gris, y setters irlandeses.

SISTEMA INMUNE DEBILITADO DEBIDO A TRASTORNOS HEREDITARIOS EN PERROS - SÍNTOMAS

*Propensión a infecciones recurrentes y respuestas no convencionales a las terapias antibióticas
*Letargo
*Falta de apetito (anorexia)
*Diversas infecciones de piel
*Crecimiento débil
*Enfermedades de post vacunación
*Otros síntomas relacionados con infecciones

SISTEMA INMUNE DEBILITADO DEBIDO A TRASTORNOS HEREDITARIOS EN PERROS - CAUSAS

Los trastornos por inmunodeficiencia son trastornos congénitos, es decir, los perros nacen con ellos.

SISTEMA INMUNE DEBILITADO DEBIDO A TRASTORNOS HEREDITARIOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Proporcione a su veterinario el historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él o ella realizarán un examen físico completo, así como un perfil bioquímico, un análisis de orina, y un recuento sanguíneo completo; los resultados pueden revelar anomalías en diversas células, o claves para reconocer infecciones. Existen pruebas más específicas para hacer una evaluación detallada del sistema inmunológico; por ejemplo, se puede tomar una muestra de médula ósea para su evaluación.

SISTEMA INMUNE DEBILITADO DEBIDO A TRASTORNOS HEREDITARIOS EN PERROS - TRATAMIENTO

Desafortunadamente, no existe cura disponible que resuelva los problemas congénitos del sistema inmunológico. En los casos de enfermedades graves, la hospitalización puede ser necesaria para estabilizar a su perro. En el caso de problemas leves, su perro puede ser llevado a casa después de la terapia.

La prevención es clave para mantener a su perro sano y alejado de las infecciones. En caso de infección, el veterinario le dará una cobertura antibiótica para tratar la infección, pueden pasar unos días o incluso semanas para una recuperación completa de infecciones. El retraso en la recuperación se debe a la poca resistencia del sistema inmune en el tratamiento de las infecciones, y por lo general se requiere un periodo prolongado de antibióticos.

SISTEMA INMUNE DEBILITADO DEBIDO A TRASTORNOS HEREDITARIOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico depende en gran medida de la naturaleza y la complicación del problema. Sin embargo, un animal con problemas de debilidad inmune no puede ser curado por completo. Usted debe discutir el tema de las enfermedades hereditarias con su veterinario y acordar cómo se debe prevenir en futuras camadas.

En algunos perros, el reposo absoluto puede ser aconsejado para evitar complicaciones posteriores. La dieta es otro factor importante para satisfacer las necesidades diarias de nutrición. La exposición a la infección debe ser minimizada en los animales propensos a infecciones debido a algún problema hereditario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio