venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Sobreproducción de glóbulos blancos en la médula ósea en perros

Síndrome hipereosinofílico en perros.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS BLANCOS EN LA MéDULA óSEA EN PERROS

El síndrome hipereosinofílico es un trastorno de causa desconocida, caracterizado por una eosinofilia persistente - sobreproducción sostenida de eosinófilos (glóbulos blancos del sistema inmune) en la médula ósea. Sin embargo, la causa probable está ligada a una reacción severa a un antígeno no identificado, o el deterioro de la respuesta inmune y el control en la producción de eosinófilos. Este es un síndrome que ataca a múltiples sistemas, invade a los tejidos con eosinófilos, causa daños posteriores, y disfunción a órganos. Con frecuencia tiene un desenlace fatal.

El daño a los órganos puede ser resultado de los efectos de productos granulares eosinófilos y las citocinas derivadas de los eosinófilos, una categoría de proteínas reguladoras que son liberadas por las células del sistema inmune en los tejidos. Los sitios comunes de infiltración son el tracto gastrointestinal (especialmente el hígado y el intestino), el bazo, la médula ósea, los pulmones y los ganglios linfáticos (especialmente en el área abdominal).

Los sitios menos comunes incluyen la infiltración de la piel, riñón, corazón, glándulas tiroides, suprarrenales y el páncreas. Esta condición es poco común en perros, pero los rottweilers pueden estar predispuestos.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS BLANCOS EN LA MéDULA óSEA EN PERROS - SÍNTOMAS

*Letargo
*Fiebre
*Pérdida del apetito (anorexia)
*Vómitos y diarrea intermitentes
*Pérdida de peso
*Adelgazamiento
*Agrandamiento del hígado y el bazo
*Intestino engrosado (difuso o segmentario) que no es doloroso
*Masas abdominales
*Picazón y convulsiones (con menos frecuencia)
*linfadenopatía mesentérica y posiblemente periférica (inflamación de los ganglios linfáticos en la región abdominal o en otras áreas del cuerpo)
*Lesiones y masas causadas por eosinofília granulomatosa (masas de tejido inflamado) que afecta los ganglios linfáticos y / u órganos

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS BLANCOS EN LA MéDULA óSEA EN PERROS - CAUSAS

La causa del síndrome hipereosinofílico se desconoce. Sin embargo, se cree que es causa de una reacción severa a un estímulo subyacente aún no identificado; este estímulo antigénico puede estar compuesto por dos cepas diferentes de virus.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS BLANCOS EN LA MéDULA óSEA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El examen veterinario consistirá en trabajos de laboratorio estándar, incluyendo un perfil completo de sangre, un perfil químico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Los diagnósticos adicionales incluirán una aspiración de médula ósea y / o una biopsia de las células del órgano afectado, o de una masa. Es típico que los resultados de las pruebas de sangre muestren una mayor cantidad de múltiples tipos de células blancas de la sangre, sobre todo leucocitosis (leucocitos), basofilia (basófilos), y eosinofilia (eosinófilos). Los resultados de los análisis de sangre también puede mostrar condiciones de anemia, y el perfil bioquímico puede mostrar anomalías en el caso de disfunción orgánica.

El diagnóstico por imágenes también puede ser útil para determinar la extensión del daño en órganos. El contraste radiográfico, que utiliza una inyección con un agente radiocontrastante en el área que desea ver, puede ser útil para mejorar la visibilidad de los órganos internos. Los rayos X pueden mostrar el intestino engrosado y anomalías en el revestimiento del intestino. Otros hallazgos pueden ser hiperplasia reactiva (crecimiento anormal) de los ganglios linfáticos, debido a la infiltración de eosinófilos, fibrosis (el exceso de tejido conectivo fibroso) y trombosis (coagulación de las arterias) que rodea el corazón.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS BLANCOS EN LA MéDULA óSEA EN PERROS - TRATAMIENTO

Se pueden emplear terapias de mantenimiento a largo plazo para controlar o reducir la eosinofilia y el daño a órganos. Las altas concentraciones de inmunoglobulinas séricas (la fracción del suero de la sangre que contiene anticuerpos) pueden significar una buena respuesta al tratamiento con prednisona, un corticosteroide para reducir la inflamación, y por lo tanto un mejor pronóstico. La prednisona puede ser eficaz en la supresión de la producción de eosinófilos. En algunos casos, la quimioterapia puede ser apropiada para inhibir la síntesis de ADN, en efecto, reduciendo la reproducción de las células. Las Infiltraciones masivas de tejido pueden impedir el tratamiento y por lo general conducen a un mal pronóstico.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS BLANCOS EN LA MéDULA óSEA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará exámenes de seguimiento para vigilar el conteo de eosinófilos (no siempre es indicativo de infiltración del tejido) y la mielosupresión (por el cual la actividad de la médula ósea se reduce) si los medicamentos quimioterapéuticos se utilizan. Los signos clínicos también serán objeto de seguimiento junto con las anomalías físicas (por ejemplo, pérdida de apetito, letargo, vómitos y diarrea).

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio