venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Sobreproducción de glóbulos rojos en perros

Policitemia en perros.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS ROJOS EN PERROS

La policitemia es una grave condición de la sangre, caracterizada por un aumento anormal en la cantidad de glóbulos rojos en el sistema circulatorio. Supone un aumento en hematocritos (PCV), concentración de hemoglobina (el pigmento rojo de los glóbulos), y en glóbulos rojos (RBC), por encima de los intervalos de referencia, debido a un aumento relativo, pasajero, o absoluto en el número de glóbulos rojos circulantes.

La policitemia es clasificada como relativa, transitoria, o absoluta. La policitemia relativa se desarrolla cuando ocurre una disminución del volumen plasmático, por lo general causada por la deshidratación, produciendo un aumento relativo de glóbulos rojos circulantes. La policitemia transitoria es causada por la contracción del bazo, que inyecta glóbulos rojos concentrados en la circulación como una respuesta momentánea a la adrenalina, la hormona que reacciona al estrés, la ira y el miedo. La policitemia absoluta se caracteriza por un aumento absoluto de la masa de glóbulos rojos circulantes, como resultado de un aumento en la producción de médula ósea.

La policitemia absoluta, caracterizada por el aumento de glóbulos rojos en la médula ósea, puede ser primaria o secundaria en relación a un aumento en la producción de EPO (eritropoyetina). La policitemia primaria absoluta (policitemia rubra vera) es un trastorno mieloproliferativo caracterizado por la producción excesiva e incontrolada de glóbulos rojos en la médula ósea. La policitemia absoluta secundaria es causada por una liberación fisiológica adecuada de EPO como resultado de la hipoxemia crónica (falta de oxígeno), o por la producción inadecuada y excesiva de EPO o de una sustancia EPO-relacionada en un animal con niveles normales de oxígeno en la sangre.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS ROJOS EN PERROS - SÍNTOMAS

Relativa
*Vómitos
*Diarrea
*Disminución de la ingesta de agua
*Micción excesiva
Absoluta
*Falta de energía
*Baja tolerancia al ejercicio
*Encías de color rojo oscuro o azulado
*Estornudos
*Hemorragias nasales
*Agrandamiento del abdomen

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS ROJOS EN PERROS - CAUSAS

Relativa
*Vómitos
*Diarrea
*Disminución de la ingesta de agua
*Enfermedad de los riñones
*Hiperventilación
Transitoria
*Excitación
*Ansiedad
*Convulsiones
*Retención
Primaria absoluta
*Raro desorden mieloproliferativos (trastorno de la médula ósea)
Secundaria absoluta
+No hay suficiente oxígeno en la sangre (hipoxemia)
*Enfermedad pulmonar a largo plazo
*Enfermedad del corazón
*Gran altitud
*Insuficiencia en el suministro de sangre a los riñones
+Inadecuada secreción de EPO
*Quiste renal
*La inflamación de un riñón debido a sobreproducción de orina
*Hiperactividad de la glándula suprarrenal
*Hiperactividad de la glándula tiroides
*Tumor de la glándula suprarrenal
*Cáncer

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS ROJOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina, y un panel de electrolitos. Su veterinario también medirá los niveles de oxígeno en la sangre. El análisis hormonal (muestras de sangre para analizar las hormonas) también se puede utilizar para medir los niveles de EPO. Las radiografías y las imágenes de ultrasonido también son útiles para examinar el corazón, los riñones y los pulmones por enfermedades subyacentes que pudieran ser la causa de la policitemia.

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo los antecedentes de fondo de los síntomas y los posibles incidentes que pudieran haber precipitado esta condición. La historia que usted proporcione puede dar pistas a su veterinario en cuanto a qué órganos están causando los síntomas de la enfermedad secundaria.

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS ROJOS EN PERROS - TRATAMIENTO

Por esta condición, su perro debe ser hospitalizado. Su veterinario decidirá, dependiendo de la causa subyacente de la policitemia, si su perro tiene que eliminar el exceso de glóbulos rojos con la apertura de una vena ? llamado flebotomía, o "dejarla" - y si el exceso ha sido causado por bajos niveles de oxígeno en la sangre, requerirá de una cierta cantidad de terapia de oxígeno. Su perro también puede necesitar ser tratado con terapia de fluidos, o con medicación si se le diagnostica un trastorno de la médula ósea (mieloproliferativas / policitemia vera).

SOBREPRODUCCIóN DE GLóBULOS ROJOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si es necesario, su veterinario programará citas de seguimiento con su perro para asegurarse de que haya un volumen celular normal, y para monitorear los progresos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio