Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Tiempo de cría o cruza para maximizar la fertilidad en perros

El tiempo de cría se refiere al momento adecuado para la inseminación durante el periodo de estro (calor o celo) para maximizar la fertilidad y las chances de concepción.

TIEMPO DE CRíA O CRUZA PARA MAXIMIZAR LA FERTILIDAD EN PERROS

El tiempo de cría se refiere al momento adecuado para la inseminación durante el periodo de estro (calor o celo) para maximizar la fertilidad y las chances de concepción. Esta técnica puede ser utilizada para asegurar la concepción en perros.

La condición descrita en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

TIEMPO DE CRíA O CRUZA PARA MAXIMIZAR LA FERTILIDAD EN PERROS - SÍNTOMAS

Para maximizar las probabilidades de concepción con una cruza adecuadamente coordinada en perros es mejor detectar, lo mejor posible, el día de ovulación de la perra. Los síntomas del comienzo del estro en la perra son evidenciados por una leve inflamación de la vulva y la aparición de descarga vaginal. El macho o semental mostrará interés en la hembra y la acariciará en la zona genital, a lo que la perra responderá elevando la cola hacia un lado. Un examen vaginal, sin embargo, sirve como un mejor indicador del periodo fértil que los signos físicos y de comportamiento mencionados anteriormente.

TIEMPO DE CRíA O CRUZA PARA MAXIMIZAR LA FERTILIDAD EN PERROS - CAUSAS

Las técnicas de planificación de crianza y maximización de la fertilidad pueden ser utilizadas con un número de razones. Estas pueden ser necesarias si hay una incapacidad aparente para conseguir una concepción en la perra.

TIEMPO DE CRíA O CRUZA PARA MAXIMIZAR LA FERTILIDAD EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El método más confiable para determinar el ciclo de ovulación es el examen vaginal y la vaginoscopía con el fin de examinar el revestimiento vaginal y determinar si la perra está en celo. Los niveles hormonales, tales como los de LH, y progesterona, serán testeados para determinar si los niveles de fertilidad están en el pick. Además, un ultrasonido ovárico puede ayudar a verificar la ovulación.

TIEMPO DE CRíA O CRUZA PARA MAXIMIZAR LA FERTILIDAD EN PERROS - TRATAMIENTO

Para maximizar la fertilidad cuando se crían perros, es necesario estimar el día de ovulación de la hembra. Debido a esto, se puede dar hormona Luteinizante (LH) para controlar el ovulación y regular el ciclo de la perra, y con esto programar adecuadamente la cruza. El periodo de máxima fertilidad ocurre aproximadamente cinco a seis días luego del pick de LH. En este periodo, pueden realizarse múltiples cruzas, inseminando a la perra hasta tres veces por semana luego de la elevación de los niveles de progesterona. El semen congelado, aunque es menos probable que funciones que un semen fresco enfriado, puede ser usado para inseminar a la perra ? una única inseminación luego de cinco o seis días después del pick de hormona LH es común. Es importante programar la inseminación basándose en los niveles de progesterona para aumentar las chances de concepción.

TIEMPO DE CRíA O CRUZA PARA MAXIMIZAR LA FERTILIDAD EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Luego de que se han tomado las medidas iniciales de maximización de la fertilidad, un examen de embarazo de seguimiento puede realizarse para determinar el éxito del procedimiento. Esto puede realizarse a través de muestras vaginales. El periodo de gestación dura aproximadamente 63 días desde la ovulación.

TIEMPO DE CRíA O CRUZA PARA MAXIMIZAR LA FERTILIDAD EN PERROS - PREVENCIÓN

Los factores relacionados a la edad, hacen que la concepción sea más difícil en animales más viejos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio