venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Torsión del bazo en perros

Bazo torsión en perros.

TORSIóN DEL BAZO EN PERROS

El bazo funciona como filtro para destruir el exceso de células rojas, y como depósito / reserva de sangre. Es un elemento esencial para el sistema inmunológico. La torsión esplénica, o torsión del bazo, se puede producir por sí misma, o por causa del síndrome de dilatación gástrica-vólvulo (DGV), que es cuando el estómago de un perro se llena de aire, se expande, y se retuerce sobre sí mismo. Puede ocurrir repentinamente, o puede girar gradualmente durante un período de tiempo.

Los perros rara vez son afectados por una anormalidad como la torsión esplénica. Sin embargo, esto ocurre con más frecuencia en razas de perros grandes con tórax profundo, como los pastores alemanes, caniches estándar, y el gran danés.

TORSIóN DEL BAZO EN PERROS - SÍNTOMAS

*Falta de apetito Intermitente
*Vómito
*Pérdida de peso
*Orina de color rojo a marrón
*Dolor abdominal
*Encías pálidas
*Aumento de la frecuencia cardíaca
*Abultamiento abdominal que se puede sentir

TORSIóN DEL BAZO EN PERROS - CAUSAS

*Aspectos genéticos: perros de raza grande con pecho profundo son los más afectados
*Antecedentes de dilatación vólvulo-gástrica (expansión anormal de los órganos intestinales o gástricos que provocan la torsión del bazo)
*El ejercicio excesivo puede contribuir
*El nerviosismo y la ansiedad se han asociado con un mayor riesgo de dilatación vólvulo-gástrica (DGV)

TORSIóN DEL BAZO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario hará un examen físico completo, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina y un panel de electrolitos. Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y los posibles incidentes que pudieron haber precipitado esta condición.

Una prueba de la coagulación puede identificar sangrado prolongad, lo que indicaría una coagulopatía intravacular diseminada (coagulación múltiple dentro de las venas en todo el sistema), una enfermedad grave del sistema cardiovascular en fase terminal.
Con imágenes abdominales de rayos X se puede identificar un bazo anormalmente situado. Un ultrasonido abdominal puede ser utilizado para proporcionar una imagen más nítida del bazo. Su veterinario puede usar un electrocardiograma para rastrear el flujo de sangre, e identificar algún bloqueo en el flujo o arritmias del corazón.

TORSIóN DEL BAZO EN PERROS - TRATAMIENTO

La dilatación vólvulo-gástrica (DGV) debe considerarse como una urgencia quirúrgica. Después de suministrar una terapia con fluidos y un tratamiento médico adecuado, se debe realizar la cirugía para extirpar el bazo (esplenectomía). En esta situación, el estómago tendrá que ser colocado quirúrgicamente, o correrá el riesgo de sufrir complicaciones posteriores. Una muestra del bazo debe ser recolectada para un examen histopatológico (estudio de laboratorio de tejido anormal). Terapia de fluidos y control cardiovascular se proporcionarán después de la esplenectomía.

TORSIóN DEL BAZO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará citas de seguimiento para supervisar el progreso de su perro. Una infección después de la cirugía es una cuestión grave. Usted tendrá que vigilar la zona para asegurar su limpieza. Después de la cirugía, siga las instrucciones de su veterinario sobre las formas adecuadas de cómo limpiar una herida. Si usted observa algún enrojecimiento, hinchazón, picazón, o supuración en el sitio, tendrá que contactar a su veterinario de inmediato. Debido a que el bazo desempeña un papel muy importante en el sistema inmunológico, existe cierta preocupación ya que la ausencia del bazo puede exponer a su mascota a un mayor riesgo de infección. Es posible que desee hablar con su veterinario acerca de las formas para fortalecer el sistema inmunológico de su perro, o sobre cómo protegerlo de lesiones y enfermedades.

Si su perro muestra síntomas de GDV de nuevo, llame a su veterinario inmediatamente para un asesoramiento adecuado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio