Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Traqueobronquitis infecciosa canina

Es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa entre los perros.

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA

La tos de las perreras, el nombre común que se da a la traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa entre los perros. Como el nombre lo indica, se caracteriza por la inflamación de la tráquea y los bronquios. Esta enfermedad se encuentra en todo el mundo y es conocida por infectar a un porcentaje muy alto de perros al menos una vez durante su vida. También es médicamente conocida como traqueobronquitis y Bordetella.

Los cachorros jóvenes pueden sufrir las complicaciones más graves que pueden resultar de esta enfermedad, ya que tienen un sistema inmunológico poco desarrollado que todavía está fortaleciendo. También corren mayor riesgo los perros más viejos, que tienen una capacidad inmune disminuida, y las perras embarazadas, que también tienen una inmunidad a las infecciones disminuida.

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA - SÍNTOMAS

La tos seca es el síntoma más común
Tos que puede sonar como bocina
Náusea
Secreción nasal acuosa
En los casos leves, los perros probablemente estarán activos y comerán normalmente
En casos severos, los síntomas progresan y pueden incluir neumonía, falta de apetito, fiebre, letargo y hasta la muerte
Cachorros y perros jóvenes no vacunados, o los perros inmunodeprimidos puede experimentar los síntomas más graves de la enfermedad

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA - CAUSAS

La mayoría de las veces ha habido un abordaje reciente que ha colocado al perro en contacto con varios¬ otros perros.

Algunas de las causas más comunes que contribuyen a la Traqueobronquitis Infecciosa Canina son Bordetella bronchiseptica, virus de la parainfluenza, y micoplasma. Aparte del virus del herpes, el reovirus y adenovirus canino también pueden causar esta enfermedad. Como cualquiera de estos organismos puede causar los síntomas de esta enfermedad, en la mayoría de los casos, el resultado de la enfermedad se cree que es por un conjunto de organismos. Sin embargo, el organismo más común e importante que causa traqueobronquitis es el virus de la parainfluenza. Este virus en particular causa síntomas suaves que duran menos de una semana, a menos que haya una participación con otras bacterias.

La Bordetella bronchiseptica es una bacteria que a menudo es aislada de esta enfermedad. De acuerdo con los signos clínicos, la aparición visible de la infección usualmente ocurre tres o cuatro días después de la exposición inicial, pero cuando se combina con otros organismos ? tal como una combinación de infección por parainfluenza-Bordetella - los síntomas pueden durar hasta tres semanas.

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA - DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de esta enfermedad se basa principalmente en el tipo de síntomas que se presentan y el historial de su perro con respecto a la exposición a otros perros. Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil bioquímico, un hemograma completo y un análisis de orina. Estos análisis de sangre, junto con el aislamiento del virus y cultivos de bacterias, se llevarán a cabo con el fin de verificar los agentes individuales que están causando la tos de las perreras.

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA - TRATAMIENTO

Dependiendo de la severidad de la infección y la gravedad de los síntomas, hay dos tipos principales de tratamiento que se pueden dar para la enfermedad de la traqueobronquitis canina. En el tipo más común y sencillo de la enfermedad, generalmente no hay necesidad de antibióticos.

Si su perro está alerta, pero sólo tiene síntomas leves, junto con la tos recurrente, entonces es a menudo dejado solo a través de la evolución de la enfermedad, al igual que el resfriado común en los seres humanos. La mayoría de las veces se le dará un agente anti-inflamatorio a su perro con el fin de reducir la gravedad y la frecuencia de episodios de tos y hacer que el perro esté mucho más cómodo. Los antibióticos se utilizarán si su perro no come, tiene fiebre y está mostrando signos de problemas respiratorios graves, ya que esto puede indicar una neumonía.

Mientras que su perro se está recuperando de la infección, permita que respire sin nada que pueda irritar o apretar su garganta - tal como collares o bufandas/pañuelos. Para paseos y excursiones, puede sustituir el collar por un arnés de cuerpo.

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA - VIDA Y GESTIÓN

Con el fin de prevenir esta enfermedad, se recomienda que no exponga a su perro a condiciones como perreras o de embarque, donde se encuentran y se mezclan grandes poblaciones de perros. Sin embargo, si usted no puede evitar esto, la vacunación adecuada sería la mejor opción. Hable con su veterinario acerca de lo que está disponible para su perro, ya que hay algunas vacunas pueden tener efectos secundarios preocupantes. Por lo tanto, las vacunas para prevenir la traqueobronquitis por lo general sólo se les dan a los perros que están en alto riesgo.

A pesar de las precauciones, un gran número de perros adquieren esta infección respiratoria. Lo mejor es estar atentos y preparados.

Aunque esta infección no infecta a los seres humanos, hay casos en que los niños jóvenes y adultos con sistemas inmunológicos comprometidos están en riesgo de infección. En estos casos, se debe tener cuidado de proteger a las personas en riesgo, de entrar en contacto con el perro enfermo hasta que éste se ha recuperado totalmente. Si no se puede evitar el contacto, tendrá que tener mucho cuidado con la higiene.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio