Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Trastorno del estómago (pérdida de la motilidad) en perros

Trastornos de Motilidad gástrica en perros.

TRASTORNO DEL ESTóMAGO (PéRDIDA DE LA MOTILIDAD) EN PERROS

Los movimientos peristálticos espontáneos (en forma de ondas involuntarias) de los músculos del estómago son esenciales para una buena digestión, movilizan el alimento a través del estómago y hacia el duodeno - la primera porción del intestino delgado.

La motilidad gástrica excesiva, con contracciones musculares que ocurren con demasiada frecuencia, causan dolor, mientras que la motilidad por debajo de lo normal, causa retraso en el vaciamiento gástrico, retención gástrica anormal, distensión / hinchazón gástrica, y otros signos. Los síntomas pueden aparecer a cualquier edad pero es menos común en perros jóvenes y más común en perros mayores.

TRASTORNO DEL ESTóMAGO (PéRDIDA DE LA MOTILIDAD) EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas clínicos varían dependiendo de la causa responsable del trastorno de motilidad gástrica. Los siguientes síntomas son comunes en los perros afectados:

*Vómito crónico de alimentos, especialmente poco después de tomar comidas
*Náuseas
*Pérdida del apetito (anorexia)
*Eructos
*Ingesta compulsiva de sustancias no comestibles (pica)
*Pérdida de peso

TRASTORNO DEL ESTóMAGO (PéRDIDA DE LA MOTILIDAD) EN PERROS - CAUSAS

Idiopática (causa desconocida)

Otros trastornos metabólicos secundarios, tales como:
*Hipopotasemia
*Uremia
*Encefalopatía hepática
*Hipotiroidismo

Causas secundarias a la enfermedad primaria gástrica, tales como:
*Gastritis
*Úlceras gástricas
*Después de cirugía gástrica
*Después del uso de ciertas drogas
*En casos de dolor excesivo, miedo, o trauma

TRASTORNO DEL ESTóMAGO (PéRDIDA DE LA MOTILIDAD) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, y un análisis de orina para buscar la posible causa de la disminución o el aumento de la motilidad gástrica. La deshidratación, el desequilibrio ácido-base, y los desequilibrios electrolíticos son comunes en los casos de vómito crónico. Un perfil de electrolitos ayudará a determinar el grado de deshidratación y otras anormalidades relacionadas.

Las radiografías de abdomen ayudarán a localizar el exceso de gas, líquido, o alimento en un estómago distendido. Para mejorar la visibilidad en las radiografías y examinar el movimiento del estómago, el sulfato de bario puede ser utilizado para hacer una radiografía de contraste abdominal. Este método utiliza un medio, en este caso el sulfato de bario, para que el interior del cuerpo resalte con más claridad mediante la adición de una sustancia que será visible en las imágenes de rayos-X. El bario se mezcla con la comida y se alimenta al perro, después se toman radiografías seriadas para determinar la cantidad de tiempo que toma el vaciado gástrico.

La ecografía es también una valiosa herramienta de diagnóstico para evaluar la motilidad del estómago, la endoscopia se emplea comúnmente para la evaluación en tiempo real de los distintos órganos abdominales, incluso el estómago. Un endoscopio es un dispositivo tubular equipado con una cámara encendida y una herramienta de recolección. Se inserta en el cuerpo, generalmente por vía oral, y se ensarta en el órgano que se va a examinar (por ejemplo, la vejiga, estómago, etc) para que su veterinario pueda visualizar mejor la estructura interna del estómago, así como para identificar masas, tumores, células anormales, bloqueos, etc. El endoscopio también se puede utilizar para recoger una muestra de tejido para una biopsia.

TRASTORNO DEL ESTóMAGO (PéRDIDA DE LA MOTILIDAD) EN PERROS - TRATAMIENTO

La mayoría de los pacientes no requieren hospitalización por esta condición, lo más probable es que usted sea capaz de volver a casa con su mascota después del tratamiento inicial. En casos graves de pérdida de fluidos corporales (deshidratación) o vómito, el perro necesitará terapia de fluidos para restaurar el déficit de líquidos y los desequilibrios de electrolitos. Para una gestión adecuada, puede ser recomendada una dieta especial para algunos pacientes con recurrencia de problemas de motilidad gástrica. Para facilitar el vaciado gástrico, se recomiendan dietas líquidas o semilíquidas. Por otra parte, la mejor opción para los perros afectados son comidas frecuentes en pequeñas cantidades.

En la mayoría de los casos no complicados, la modificación de la dieta es suficiente para resolver exitosamente el problema. Sin embargo, en algunos perros, también se pueden emplear medicamentos para aumentar la motilidad gástrica. Los animales con obstrucción gástrica requieren de cirugía para la corrección del problema, si no puede ser resuelta por cualquier otro método.

TRASTORNO DEL ESTóMAGO (PéRDIDA DE LA MOTILIDAD) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

En la mayoría de los perros con problemas de motilidad gástrica sin complicaciones, los resultados del tratamiento inicial son una solución satisfactoria del problema. Si tu perro no responde al tratamiento inicial, un estudio diagnóstico puede ser necesario. La duración del tratamiento dependerá de la resolución del trastorno subyacente. Si la cirugía se lleva a cabo, puede tardar de 10 a 14 días para recuperar la movilidad normal y la función gástrica.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio