Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Trombocitopenia en perros

La trombocitopenia es una condición médica en la que el nivel de plaquetas en la sangre es demasiado bajo.

TROMBOCITOPENIA EN PERROS

La trombocitopenia es una condición médica en la que el nivel de plaquetas en la sangre es demasiado bajo. Las plaquetas se producen en la médula ósea y luego se liberan en el torrente sanguíneo. Tienen también la importante función de mantener la hemostasia. Un bajo recuento de plaquetas se puede encontrar en cualquier raza y a cualquier edad en perros. Las opciones de tratamiento existen y a menos que la causa de la enfermedad sea grave, el pronóstico es positivo.

La trombocitopenia afecta a perros y gatos.

TROMBOCITOPENIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los perros con un recuento bajo de plaquetas pueden mostrar síntomas tales como:

Fiebre
Letargo
Soplo en el corazón
Sangrado urinario
Tos excesiva
Mucosidad nasal excesiva
Colapso (en casos severos)

TROMBOCITOPENIA EN PERROS - CAUSAS

La trombocitopenia puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo:

Leucemia
Linfoma
Disminución de la producción de plaquetas
Pérdida extrema de sangre debido a una hemorragia
Aumento de la destrucción de las plaquetas en el cuerpo (los agentes infecciosos son la causa más común de este problema)

TROMBOCITOPENIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Los veterinarios examinarán la sangre del perro para determinar su recuento de plaquetas y compararlo con el nivel de referencia normal. Él o ella también descartará cualquier traumatismo reciente u otros temas relacionados con la hemorragia.

Los análisis típicos de sangre podrán determinar la causa y si es debido a un problema médico subyacente más grave. En algunos casos, una muestra de médula ósea se puede utilizar para descartar una variedad de condiciones médicas.

Cuando se sospecha de una hemorragia interna o problemas de ruptura de órganos, el veterinario puede realizar radiografías y ecografías de su perro.

TROMBOCITOPENIA EN PERROS - TRATAMIENTO

Para normalizar el recuento de plaquetas del perro, puede ser recomendada una transfusión de plaquetas. En algunos casos, una transfusión completa de sangre puede ser necesaria para corregir la anemia.

TROMBOCITOPENIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Una de las complicaciones más serias a tener en cuenta en los perros con trombocitopenia es la posibilidad de una hemorragia excesiva, que generalmente se produce durante una lesión o corte. Su veterinario también puede recomendar la reducción de la actividad física del perro o la eliminación de cualquier alimento duro de su dieta, ya que pueden causar que las encías de su mascota sangren.

TROMBOCITOPENIA EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no se conocen medidas preventivas para esta dolencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio