Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Tumores cerebrales en perros

Los tumores cerebrales aparecen más en perros que otras mascotas.

TUMORES CEREBRALES EN PERROS

Un tumor es definido como un crecimiento anormal de células y puede ser clasificado como primario o secundario. Un tumor primario se origina de las células y se encuentra normalmente en el tumor y sus membranas. Un tumor secundario, por otra parte, es producto de un cáncer que se ha diseminado al cerebro (un proceso conocido como metástasis) de un tumor primario en alguna otra parte del cuerpo, o es un tumor que afecta al cerebro al extenderse hacia el tejido cerebral desde el tejido de un sistema no-nervioso adyacente, por ej. hueso.

Los tumores cerebrales aparecen más en perros que otras mascotas. Los perros de más de 5 años de edad son más susceptibles, y algunas razas tienden a estar en mayor riesgo que otras. Los tumores cerebrales que se originan en las membranas que cubren el cerebro (conocidos como meningiomas) se encuentran más frecuentemente en razas de perros dolicocéfalos, los cuales se caracterizan por tener la cabeza y nariz largas, tales como el Collie. Contrariamente, los perros braquicéfalos, los cuales se caracterizan por tener la nariz corta y la cara de apariencia chata, son más propensos a desarrollar tumores de la glándula pituitaria cerca del cerebro.

La condición o enfermedad descrita en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

TUMORES CEREBRALES EN PERROS - SÍNTOMAS

La indicación más común de tumor cerebral en perros o gatos, son las convulsiones, especialmente las convulsiones que comienzan a ocurrir luego de que el animal ha alcanzado los 5 años de edad. Hay otros signos que pueden sugerir un tumor cerebral, incluyendo un comportamiento anormal y un estatus mental anormal, sobre sensibilidad al dolor o al tacto en el área del cuello y problemas de visión que llevan a movimientos circulares y descoordinados y una marcha tipo borracho.

TUMORES CEREBRALES EN PERROS - CAUSAS

Las causas y los factores de riesgo que pueden causar tumores cerebrales en perros y gatos son desconocidas. Se especula que varios factores dietarios, ambientales, genéticos, químicos e inmunes pueden estar involucrados, pero esto es incierto.

TUMORES CEREBRALES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Una biopsia de tejido es el único método disponible para un diagnostico definitivo de tumor cerebral. Las radiografías y los ultrasonidos en cualquier parte del cuerpo, pueden ser usados para ubicar o descartar tumores primarios en otras áreas, mientras que una resonancia magnética puede revelar irregularidades en los tejidos cerebrales.

TUMORES CEREBRALES EN PERROS - TRATAMIENTO

Hay tres métodos de cuidados para perros que han sido diagnosticados con un tumor cerebral: cirugía, radioterapia y quimioterapia. El objetivo principal de estas terapias es erradicar el tumor o reducir su tamaño, y controlar los efectos secundarios, tales como acumulación de fluidos en el cerebro (conocido como edema cerebral) que puede resultar de un tumor cerebral. La cirugía puede usarse para remover completa o parcialmente el tumor, mientras la radioterapia y la quimioterapia ayudarán a encoger los tumores. Puedes prescribirse varios medicamentos para enlentecer el crecimiento del tumor y para hacer frente a los efectos secundarios, tales como convulsiones.

TUMORES CEREBRALES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Durante y luego del tratamiento, se deben realizar exámenes del sistema nervioso regularmente. Imágenes por tomografía computarizada, tomografía computarizada axial o una resonancia magnética puede ser necesarias. Es importante observar si hay complicaciones e indicaciones de que el perro siga en peligro, tales como convulsiones o neumonía por aspiración debido a la debilitación de los reflejos deglutorios asociados con el aumento de presión del fluido cerebroespinal dentro de la cavidad craneal. El pronóstico para perros con tumores cerebrales no es muy bueno y es a corto plazo en el mejor de los casos.

TUMORES CEREBRALES EN PERROS - PREVENCIÓN

Debido al hecho de que las causas del tumor cerebral son desconocidas, es difícil establecer algún método específico de prevención.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio