Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Tumores de las encías (épulis) en perros

Épulis en perros

TUMORES DE LAS ENCíAS (éPULIS) EN PERROS

Los epulides son tumores o abultamientos en las encías, que no provienen de los dientes. Aparecen como pequeños abultamientos que cuelgan de un tallo, y con frecuencia al expandirse, desplazan la estructura dental. La mayoría de los epulides se adhieren a los huesos, no están encapsulados, y tienen una superficie lisa o ligeramente nodular. No se propagan, pero puede deformar la cara.

Los epulides son uno de los cuartos tumores orales más comunes en perros (poco frecuentes en gatos) y ocurren con mayor frecuencia en razas braquicéfalas. Los bóxers tienden a tener una mayor incidencia de epuli fibromatoso en comparación otras razas de perro.

TUMORES DE LAS ENCíAS (éPULIS) EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay tres categorías de epulides: fibromatosos, osificantes, y acantomatosos.
El acantomatoso, en particular, es muy invasivo para el hueso y generalmente se encuentra en la parte delantera de la mandíbula inferior. En algunos casos, su perro no presentará signos externos visibles. Es por eso importante mirar dentro de la boca de su mascota si se sospecha de un problema. Los síntomas asociados con epulides incluyen:

*Salivación excesiva
*Mal aliento (halitosis)
*Dificultad para comer
*Sangre en la boca
*Pérdida de peso
*La ampliación de los ganglios linfáticos en el cuello
*Asimetría en la mandíbula superior o inferior

TUMORES DE LAS ENCíAS (éPULIS) EN PERROS - CAUSAS

No se han identificado.

TUMORES DE LAS ENCíAS (éPULIS) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Después de darle una historial médico completo a su veterinario, se realizará un examen oral a fondo para identificar un epulide. Si está presente, se tomarán rayos X para clasificar el tipo de épulis y verificar la salud de los dientes. Una sección del épulis también debe ser cortada, hasta el hueso, y enviada al laboratorio para su análisis. Es preferible que el perro este anestesiado.

TUMORES DE LAS ENCíAS (éPULIS) EN PERROS - TRATAMIENTO

Mientras que su mascota está anestesiada, Su veterinario extirpara el épulis quirúrgicamente. Los dientes que hayan sido gravemente dañados por el épulis, serán eliminados, y las cavidades deberán ser limpiadas con instrumentos dentales especiales.

Si el épulis es acantomatoso, y es considerado como agresivo (que pueden ser lesiones pre cancerosas), su veterinario se puede ver en la necesidad de remover la mitad inferior o superior de la mandíbula y administrar radioterapia para asegurar que el épulis no regrese. Él o ella también pueden inyectar agentes quimioterapéuticos en el área del épulis para evitar que se expanda.

TUMORES DE LAS ENCíAS (éPULIS) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Las mascotas intervenidas deben regresar a los dos, tres, seis, nueve, 12,15, 18, y 24 meses para realizarles exhaustivos exámenes orales, de la cabeza, y del cuello. Radiografías periódicas del interior de la boca deben ser tomadas, en especial si el abultamiento fue diagnosticado como un épulis acantomatoso.

La mayoría de los casos de epulides se curan si los bordes de la extirpación quirúrgica del tumor no son canceroso (un laboratorio examinará el tumor después de que su veterinario lo haya quitado). Sin embargo, si su veterinario tuvo que cortar el hueso para extirpar el tumor, el epulide probablemente volverá.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio