Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Tumores de ovario en perros

Quistes de ováricos en perros.

TUMORES DE OVARIO EN PERROS

Hay tres tipos de tumores de ovario en perros: los tumores epiteliales (piel / tejido), los tumores de células germinales (espermatozoides y óvulos) y los tumores del estroma (tejido conectivo). El tipo más común de tumor de ovario en perros es el carcinoma de ovario. Las células granulosas son células foliculares (células hueco) rodeado por células teca (que forman una envoltura que rodea). Los tumores ováricos son propensos a la metástasis (diseminación), y algunos son capaces de producir hormonas.

TUMORES DE OVARIO EN PERROS - SÍNTOMAS

1. La acumulación de líquido en la cavidad abdominal
2. La acumulación de líquido en la cavidad torácica
3. Los tumores que producen hormonas esteroides:
*La falta de calor sexual y la menstruación
*Estro o celo persistente (la menstruación y el calor)
*Piometra (abdomen lleno de pus)
*Ginecomastia (animales machos exhiben rasgos femeninos, como tener pezones ampliados con el goteo de leche)
*Calvicie bilateral, simétrica
*Masculinización (exceso de testosterona)

TUMORES DE OVARIO EN PERROS - CAUSAS

Esta condición se asocia a menudo con perros no esterilizados.

TUMORES DE OVARIO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un panel de electrolitos y un análisis de orina. Usted tendrá que darle a su médico un historial completo de la salud de su perro, con una descripción de la aparición de los síntomas. Los rayos X pueden revelar la extensión de las células cancerosas (metástasis) a través de los vasos sanguíneos o del sistema linfático.

Su veterinario también tomará radiografías e imágenes de ultrasonido del abdomen y el pecho para buscar más evidencia de tumores. Las radiografías de abdomen pueden mostrar una masa unilateral o bilateral en la mitad de abdomen cerca del riñón, o la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Un ultrasonido del abdomen puede revelar información similar, pero con una sensibilidad y detalle aún mayor. Si hay exceso de líquido en la revestimiento de la pleura (pecho), o líquido en el abdomen, su veterinario tomará una muestra de fluido para el examen de microscópica (citología).
Si el tamaño del tumor es menor, y el crecimiento mínimo, su veterinario puede recomendar una cirugía para extirpar el tumor solitario, o tomar una muestra de tejido (biopsia) del tumor. Incluso si un tumor parece ser obviamente maligno, y tiene metástasis (crecimiento), una biopsia todavía puede ser muy valiosa para el diagnóstico final y definitivo.

Su veterinario querrá llevar a cabo un procedimiento llamado examen histopatológico, para la evaluación de los cambios en el tejido, y así comprender mejor el carácter del crecimiento.

TUMORES DE OVARIO EN PERROS - TRATAMIENTO

Un solo tumor puede ser extirpado quirúrgicamente, y por lo general no requiere una larga estancia en el hospital veterinario. Aunque los tumores benignos son raros, hay casos, y los perros que tienen este tipo de tumor se recuperarán fácilmente. Esto también ocurre en casos en los que un tumor maligno ha sido localizado y tratado antes de que tenga la oportunidad de propagarse.

Si un tumor maligno que se ha diseminado, se puede tratar con quimioterapia y su crecimiento puede ser detenido, puesto en remisión, ya veces curado por completo. El pronóstico para esta enfermedad es reservado. Los tumores cancerosos son muy independientes, y el tratamiento no siempre es eficaz.

TUMORES DE OVARIO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Se recomienda seguir un calendario de citas de seguimiento cada tres meses para que su veterinario pueda comprobar si existe algún crecimiento nuevo o renovado (mestasis).

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio