Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Tumores de transmisión sexual en perros

Tumor venéreo transmisible en perros.

TUMORES DE TRANSMISIóN SEXUAL EN PERROS

Un tumor venéreo transmisible o TVT es un tumor de origen natural que se transmite sexualmente de un perro a otro. Un elevado número de casos tienden a ser vistos en las grandes ciudades y las zonas templadas. El TVT se ve generalmente en perros jóvenes, no castrados.

TUMORES DE TRANSMISIóN SEXUAL EN PERROS - SÍNTOMAS

Usted puede observar una masa tumoral de color rojo, que sobresale de la superficie de la membrana de la vagina, o en el pene. La masa de tejido se puede desprender con la manipulación. También se puede observar algunas gotas de sangre que gotean de la vagina o prepucio del pene. El perro suele lamer la zona afectada con frecuencia.

TUMORES DE TRANSMISIóN SEXUAL EN PERROS - CAUSAS

Esta condición es el resultado del contacto directo con las células tumorales de un animal enfermo. Se transmite a través del acto sexual, y también puede transmitirse por contacto oral. Los perros intactos, están en mayor riesgo de contraer y propagar esta enfermedad.

TUMORES DE TRANSMISIóN SEXUAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que informar a su veterinario con la mayor cantidad de detalles posibles acerca del comienzo de los síntomas, el grado de libertad que su perro tiene al deambular o si hay otros perros que deambulen por la zona, si usted ha estado tratando de criar a su perro, etc.

La exploración física se centrará especialmente en los órganos genitales de su perro. Se tendrá que tomar la una muestra de tejido de la masa para hacer una biopsia, y muestras de líquido para pruebas de laboratorio estándar, incluyendo un recuento sanguíneo completo, un perfil bioquímico, y un análisis de orina. Los resultados de estas pruebas por lo general aparecen dentro de los rangos normales, pero en algunos casos se pueden encontrar células sanguíneas o células cancerosas anormales en la muestra de orina.
Este tipo de tumor rara vez se propaga a otros lugares, pero su médico tendrá que confirmar visualmente que no sea una forma maligna de cáncer. Se incluye un diagnóstico visual con rayos X en el pecho y el abdomen para determinar si se ha producido metástasis, y si el cáncer está presente, en qué etapa se encuentra. Su veterinario también palpará los ganglios linfáticos de la zona afectada para determinar si están reaccionando ante la anormalidad, un factor importante a distinguir cuando las células cancerosas están presentes.

Una muestra de líquido linfático se enviará al laboratorio para su posterior evaluación, y así determinar si se encuentran células cancerosas en la muestra. La presencia de células cancerosas en los ganglios linfáticos a menudo es fuerte indicio de que el tumor no es benigno. El tratamiento se basará en los resultados de estas pruebas.

TUMORES DE TRANSMISIóN SEXUAL EN PERROS - TRATAMIENTO

En algunos pacientes, el tumor puede desaparecer espontáneamente sin ningún tratamiento. O puede necesitar cirugía y comenzar un tratamiento médico después de la cirugía. Si el tumor es benigno, es decir, no cancerosos, en general se espera un pronóstico favorable que permite una curación completa. El bienestar general de su perro será el factor determinante de la eficacia del tratamiento.

TUMORES DE TRANSMISIóN SEXUAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico general después del tratamiento médico, a menudo es excelente en los pacientes afectados. Sin embargo, los riesgos son mucho mayores, si el tumor es maligno, el tratamiento contra el cáncer presenta muchos efectos secundarios, especialmente si se usan a largo plazo.

Por ejemplo, los tipos de medicamentos que se utilizan para suprimir el crecimiento de las células cancerosas pueden afectar las células normales, así, disminuir los efectos protectores del sistema inmune y dar lugar a un mayor riesgo de infecciones, a veces graves. Usted tendrá que mantener un buen plan de nutrición para ayudar a su perro a recuperarse rápidamente, sin complicaciones.

Su veterinario establecerá un plan de seguimiento y exámenes de rutina. Los resultados de las pruebas de laboratorio, la respuesta de su perro al tratamiento, y cualquier inconveniente por efectos secundarios relacionados con el tratamiento, guiarán los cambios en el plan de tratamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio