Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
U

Úlceras en la piel en perros

Dermatosis erosiva o ulcerativa en perros

ÚLCERAS EN LA PIEL EN PERROS

Las erosiones son defectos superficiales que sólo afectan las capas superiores de la piel. Pueden ser muy dolorosas, pero tienden a sanar rápidamente si la piel está protegida y la causa subyacente se elimina. Con las úlceras, las capas superficiales de la piel se ven afectadas por completo, y los defectos pueden ir más profundos en la piel. Las úlceras requieren de cuidado para prevenir infección, y tienden a curarse lentamente. Las dermatosis erosivas o ulcerosas (enfermedades de la piel), son trastornos de la piel caracterizados por la presencia de erosiones o úlceras.

ÚLCERAS EN LA PIEL EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas dependen de la causa. Sin embargo, pueden incluir uno o más de los siguientes:
*Erosiones o úlceras, que pueden ser encontrados en cualquier parte del cuerpo
*La caída del cabello (alopecia)
*Lesiones únicas o múltiples, lesiones que pueden estar inflamadas (indicado por enrojecimiento e hinchazón)
*Lesiones en los puntos de presión (donde la piel se encuentra más cercana al hueso)
*Lesiones secas en la superficie de la piel (costra), o bien, puede presentar un flujo húmedo que supura de la lesión
*La pérdida de pigmento en la piel y / o el pelo (despigmentación)

ÚLCERAS EN LA PIEL EN PERROS - CAUSAS

Una amplia variedad de condiciones pueden dar lugar a erosiones o úlceras en la piel. Las causas más comunes son las quemaduras, traumatismos, e infecciones cutáneas, así como condiciones más complicadas, tales como reacciones a los medicamentos, ciertos tipos de cáncer, y enfermedades autoinmunes de la piel. Un virus también puede ser la causa de erosiones o úlceras, y puede parecer idéntico a quemaduras o traumatismos. Su veterinario puede ejecutar una serie de pruebas, incluyendo análisis de sangre, cultivos de los diferentes tipos de infecciones, y biopsias de la piel (muestra de tejido de la piel) para determinar la causa raíz de la reacción y prescribir el tratamiento adecuado.

En algunos casos la causa subyacente no puede ser identificada. Su veterinario diagnosticará este resultado como un trastorno o enfermedad idiopática (desconocida).

Una lista parcial de los trastornos que causan erosiones o úlceras de la piel son las siguientes:

Trastornos inmunitarios
*La inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis)
*Celulitis Canina de cachorros: también se conoce como "cachorro estrangulado", esta condición se caracteriza por la hinchazón de la cabeza, cuello, boca, ojos y oídos. La piel se agrieta en respuesta a la inflamación de los ganglios linfáticos drenando sustancia a través de la piel y dejando lesiones costrosas
*Necrólisis epidérmica tóxica (muerte del tejido, por lo general inducida por medicamentos)
*El pénfigo (una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca la piel)

Enfermedades infecciosas
*Infección de la piel causadas por estafilococos, que se caracteriza por la presencia de pus (pioderma)
*Infecciones profunda por hongos o micóticas (hongos parásitos tales como la esporotricosis, criptococosis, histoplasmosis)
*Infecciones superficiales por hongos, como la dermatitis por Malassezia, y dermatofitosis
actinomicéticos bacterias, tales como Nocardia, Actinobacteria, y Streptomyces; indicios de una infección bacteriana de actinomicéticos que es similar a una infección por hongos

Enfermedades Parasitarias
*Demodicosis (demodicosis)
*Sarna sarcóptica
*Alergia por mordedura de pulgas

Alteraciones Congénitas / Hereditarias
*Diversos trastornos de la piel en la que la piel no es normal al nacer (es decir, una anormalidad "congénita"), y que puede o no puede ser heredada.
Trastornos metabólicos
*La producción excesiva de esteroides por las glándulas suprarrenales (hiperadrenocorticismo), especialmente cuando se complica con infecciones secundarias o depósitos de calcio en la piel (calcinosis cutis).

Cáncer
*Carcinoma de células escamosas
*Mastocitoma celular
*Linfoma de la piel (micosis fungoide)

Trastorno nutricional
*Dermatosis por cinc
*Dermatosis genérica por alimento de perro (alergia a los ingredientes específicos en alimentos para perros)

Varios
*Quemaduras térmicas, eléctricas, solares, o químicas
*Congelación
*Irritantes químicos
*Picaduras de serpientes y de insectos venenosos

ÚLCERAS EN LA PIEL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario comenzará por solicitar la historia médica completa de su perro y un examen físico. Esto es especialmente importante debido a la extensa lista de posibles causas. Muchas de las causas tienen diferencias sutiles en la apariencia y la distribución. La gran variación de las posibles causas, y las similitudes de muchas de las manifestaciones, hacen del diagnóstico y el tratamiento de un trastorno de la piel dermatológico todo un reto. Será necesario un historial a profundidad de los antecedentes para que la verdadera naturaleza del trastorno que se haga evidente. Los antecedentes de la comezón se tendrán en cuenta, así como la incidencia de la exposición a organismos infecciosos, y un recuento de viajes recientes (para dar cuenta de algunas enfermedades causadas por hongos que pueden ser adquiridos de otros entornos diferentes a los que usted y su mascota viven). La dieta, y cualquier otra reacción sistémica (en todo el cuerpo), se deben registrar.

Se tendrá que hacer una biopsia de cualquier lesión, úlcera, y ampolla, y obtener un análisis a profundidad. Su veterinario llevará a cabo una biopsia histológica de piel - un análisis de los tejidos enfermos -, así como análisis y cultivos para identificar micobacterias, y / o hongos, además de evaluaciones de líquido y pus de la lesión o de la ampolla. Una muestra de aspirado de los fluidos, y un examen microscópico de las células implicadas en el líquido también se utiliza para determinar la presencia de infecciónes bacterianas, ya sea aeróbico o anaeróbico (bacteria que puede vivir con o sin oxígeno, respectivamente).

ÚLCERAS EN LA PIEL EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento para la mayoría de los trastornos de la piel se dará de forma ambulatoria, pero varían los métodos de tratamiento y los medicamentos. Su veterinario diseñará un programa de gestión para cada caso, y si se sabe la causa de la dermatosis, serán recetados medicamentos y terapias específicas.

Algunos de los posibles métodos de tratamiento incluyen la hidroterapia, que se puede aplicar con bañera de hidromasaje, o por pulverización de agua fría a presión contra la piel ulcerada. En primer lugar, asegúrese de que su veterinario apruebe la hidroterapia para la condición de su perro. Evite la tentación de aplicar cremas y ungüentos de venta libre- para erosiones y úlceras sin antes consultar con su veterinario, ya que algunos productos de uso común (como los que contienen neomicina) pueden causar un retraso en la curación. Otros productos pueden contener alcohol u otros ingredientes que pueden causar dolor cuando se aplica. Mantener la piel limpia y protegida, con el jabón que está especialmente formulado para la piel sensible, será la clave para la curación efectiva y ágil.

ÚLCERAS EN LA PIEL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

De acuerdo con el caso, el seguimiento se hará sobre una base, y dependerá del proceso de la enfermedad, la presencia de los generales (sistémicos), las enfermedades, los medicamentos utilizados para tratar la piel y el cuerpo, y los efectos secundarios potenciales que se puede esperar de los medicamentos.

La atención de seguimiento con su médico veterinario es importante, especialmente para la lenta cicatrización de las úlceras, los avances de la herida deben ser monitoreados por lo menos cada dos semanas para asegurarse de que la sanación se está llevando a cabo correctamente, y que la infección no ha complicado aún más el proceso de curación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio