Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
U

Úlceras intestinales y estomacales en perros

Úlcera gastroduodenal en perros

ÚLCERAS INTESTINALES Y ESTOMACALES EN PERROS

La úlcera gastroduodenal se refiere a las úlceras que se desarrollan en el estómago del perro y / o en la primera sección del intestino delgado, también conocida como duodeno.

Estas úlceras se desarrollan a menudo, porque la mucosa que recubre el estómago o lumen intestinal (el que entra en contacto directo con los alimentos y es responsable de la absorción de nutrientes) está expuesto. Hay varios factores que pueden alterar estos mecanismos de protección.

ÚLCERAS INTESTINALES Y ESTOMACALES EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay muchos síntomas que pueden desarrollarse como resultado de las úlceras gastroduodenales, de los cuales algunos pueden no ser detectados hasta que la condición del perro se convierte en grave. Por ejemplo, los perros son menos propensos a mostrar signos clínicos de hemorragia gastrointestinal.

Los siguientes son algunos de los síntomas más comunes:

*Anemia
*Debilidad
*Pérdida de peso
*Pérdida del apetito
*Frecuencia cardíaca acelerada
*Vómito (más frecuente)
*Sangre en el vómito (hematemesis)
*Heces negras, alquitranadas debido a la presencia de sangre digerida (melena)
*Dolor abdominal

ÚLCERAS INTESTINALES Y ESTOMACALES EN PERROS - CAUSAS

El envenenamiento accidental es una de las principales causas de ulcera gastroduodenal. Esto puede ser ocasionado por una intoxicación con plantas (por ejemplo, setas, semillas de ricino, la palma sagú), intoxicación por plaguicidas o rodenticidas, intoxicación por sustancias químicas (por ejemplo, etilenglicol, fenol), o intoxicación por metales pesados (por ejemplo, el zinc, hierro, arsénico).

Las úlceras gastroduodenales son comunes en pastores alemanes fuertemente medicados con ibuprofeno. Los rottweilers también tienen una mayor incidencia de perforación de estómago y úlceras.

Otras causas comunes de la enfermedad ulcerosa gastroduodenal incluyen:

*Obstrucciones gastrointestinales (es decir, tumores)
*Hiperacidez del estómago
*Traumatismo grave (por ejemplo, descargas eléctricas, lesiones en la cabeza, quemaduras)
*Parásitos gastrointestinales
*Enfermedades infecciosas (bacterianas, micóticas, virales)
*Insuficiencia renal o hepática
*Reacciones adversas a medicamentos
*Pitiosis (una enfermedad causada por el moho del agua)
*Infección por Helicobacter
*Ejercicio vigoroso sostenido

ÚLCERAS INTESTINALES Y ESTOMACALES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario solicitará un historial detallado y después de realizar el examen físico, hará pruebas de rutina de laboratorio. Un recuento sanguíneo completo, un perfil bioquímico, y un análisis de orina pueden ayudar en el diagnóstico de este problema junto con las complicaciones, en su caso.

Un análisis de sangre, por ejemplo, puede revelar anemia en pacientes con sangrado, mientras que en los casos con pérdida crónica de sangre, la anemia por deficiencia de hierro puede ser visible. En algunos perros, la disminución en el número de plaquetas (células importantes para la coagulación de la sangre) y glóbulos blancos puede ser revelador. La materia fecal también se analiza para ver si hay sangre presente o no, mientras que las radiografías abdominales y ecografías ayudarán en el diagnóstico de cualquier cuerpo extraño, abultamientos en el estómago o el duodeno.

En caso de tumor, rayos-X de la caja torácica pueden ayudar en la búsqueda de metástasis del tumor a los pulmones. La endoscopia, es un procedimiento en el que se verá directamente en el estómago y el duodeno mediante un endoscopio, es el método de elección para el diagnóstico definitivo. Además, la endoscopia permite a su veterinario eliminar cuerpos extraños y tomar una biopsia. Un tubo rígido o flexible también se inserta en el estómago y el duodeno con el fin de tomar fotografías.

ÚLCERAS INTESTINALES Y ESTOMACALES EN PERROS - TRATAMIENTO

El objetivo final es tratar la causa subyacente, al mismo tiempo aliviar los síntomas del perro. Sin embargo, las úlceras gastroduodenales se asocian con hemorragias, shock, o infección abdominal grave. En estos casos, se requiere de cuidados intensivos hasta que el perro se estabilice. Se administrarán líquidos para mantener el nivel de líquidos corporales y en algunos pacientes una transfusión de sangre puede ser necesaria para superar un déficit por sangrado abundante.

Si el sangrado continúa, su veterinario puede inyectar agua con hielo en el estómago del perro de 20 a 30 minutos para ayudar a detener el sangrado. La cirugía puede ser necesaria en perros con el estómago perforado o úlceras intestinales, o si hay tumores presentes.

ÚLCERAS INTESTINALES Y ESTOMACALES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La resolución completa del problema depende de la causa subyacente y de la magnitud del problema. Sin embargo, es mejor si usted no permite que perro se mueva mucho inmediatamente después de la cirugía. El control regular, así como exámenes de seguimiento, están obligados para verificar el progreso.

En casos de vómitos graves, la alimentación oral debe interrumpirse hasta la recuperación del perro. Una dieta baja en grasa y en cantidades pequeñas, se introducirá poco a poco.

Nunca utilice medicamentos de venta libre que alivien el dolor sin el consentimiento del veterinario ya que algunos de estos analgésicos pueden dañar seriamente la pared del estómago y agravar aún más las úlceras.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio