venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Vasculitis cutánea en perros

La vasculitis cutánea es la inflamación de los vasos sanguíneos debido a una proliferación de neutrófilos, linfocitos, o, más raramente, de eosinófilos.

VASCULITIS CUTáNEA EN PERROS

La vasculitis cutánea es la inflamación de los vasos sanguíneos debido a una proliferación de neutrófilos, linfocitos, o, más raramente, de eosinófilos. Los neutrófilos, linfocitos y eosinófilos son tipos de glóbulos blancos que son componentes importantes del sistema inmunológico.

Perros de cualquier edad, sexo y raza pueden verse afectados. Sin embargo, los perros Salchicha, Collies, Pastores de Shetland, Pastores Alemanes y Rottweilers poseen un alto riesgo.

VASCULITIS CUTáNEA EN PERROS - SÍNTOMAS

Manchas en la piel de color rojo púrpura
Pequeñas vesículas llenas de líquido acuoso en la piel
Zonas dolorosas, sobre todo las patas, las orejas, los labios, la cola y las membranas bucales
Edema (hinchazón por líquido) de las piernas, los que pueden formar pozos cuando se presiona con el dedo
Picazón en la piel
Úlceras en la piel (en algunas zonas el tejido puede estar muerto)
Falta de apetito
Depresión
Temperatura corporal elevada

VASCULITIS CUTáNEA EN PERROS - CAUSAS

Desconocidas (idiopática)
Mala interacción con fármacos
Mala interacción con vacunas
Alergia a los alimentos
Crecimiento anormal de tejido, tumor (neoplasia)
Enfermedades transmitidas por garrapatas

VASCULITIS CUTáNEA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario comenzará tomando muestras de líquido normal, seguido de las muestras del tejido afectado para su análisis. Los resultados de las pruebas de laboratorio, incluyendo el recuento sanguíneo completo, perfil bioquímico, el panel de electrolitos, y análisis de orina, por lo general se encuentran dentro de rangos normales. Su veterinario puede solicitar pruebas más específicas para descartar cualquier otra enfermedad que cause síntomas similares.

Muestras de las capas superiores de la piel deben ser tomadas para el análisis de laboratorio, y su médico puede contar con la asistencia de un patólogo veterinario para determinar si existen anomalías en verdad. El patólogo veterinario deberá examinar varias capas de piel para determinar la naturaleza y los tipos de cambios, como por ejemplo si la deposición de un solo tipo de glóbulos blancos o una mezcla de ellos - neutrófilos, linfocitos, o eosinófilos - se reúne dentro y alrededor de los vasos sanguíneos.

Los patólogos pueden observar vasos sanguíneos necrosados (muertos), hemorragias o edema en las capas de la piel. En los casos de infecciones sistémicas subyacentes a esta enfermedad, se pueden pedir pruebas de laboratorio adicionales para aislar el microorganismo infeccioso causante.

VASCULITIS CUTáNEA EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento de la enfermedad de base es de primordial importancia en la resolución de los síntomas. Se le administrarán antibióticos si hay una infección, y se administrará una fluidoterapia si su perro está deshidratado. En casos de enfermedades autoinmunes (en los que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos), se darán medicamentos para suprimir la respuesta anormal del sistema inmunológico.

VASCULITIS CUTáNEA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si el perro necesita ser tratado con medicamentos para suprimir el sistema inmunológico, tendrá que vigilarlo de cerca por si ocurren irregularidades, cambios en el estado de salud, o nuevas instancias de la enfermedad. Estos tipos de fármacos tienen el potencial de provocar efectos secundarios graves, ya que el sistema inmunológico está más vulnerable, como resultado de la inmunosupresión. Usted tendrá que hacer todo lo posible para proteger a perros de nuevas infecciones, y ofrecerle una dieta saludable y un medio ambiente libre de estrés.

Los exámenes de seguimiento se llevarán a cabo aproximadamente cada dos semanas para monitorear el progreso de la terapia y hacer los ajustes necesarios. Estos pacientes necesitarán pruebas de laboratorio de rutina y el monitoreo del nivel de supresión del sistema. Las dosis de los medicamentos utilizados para suprimir el sistema inmune se reducirán si hay demasiada supresión y si el perro está sufriendo a casusa de esta.

El pronóstico general depende en gran medida del éxito del tratamiento de la enfermedad subyacente. Si la enfermedad de base no puede ser diagnosticada ni tratada, el pronóstico generalmente no es bueno.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio