venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Vasculitis sistémica en perros

La vasculitis sistémica es una inflamación de los vasos sanguíneos que generalmente es el resultado de una lesión en la capa de células endoteliales.

VASCULITIS SISTéMICA EN PERROS

La vasculitis sistémica es una inflamación de los vasos sanguíneos que generalmente es el resultado de una lesión en la capa de células endoteliales, que cubre la superficie interna del corazón, los vasos linfáticos, y la superficie interior de los vasos sanguíneos. También puede ser causada por una infección o inflamación que ha llegado a la capa de células endoteliales de otras partes del cuerpo. Por ejemplo, las bacterias, virus, toxinas, parásitos o productos derivados del sistema inmune se pueden acumular en la capa endotelial y pueden conducir a una respuesta inflamatoria en varios sitios del cuerpo.

VASCULITIS SISTéMICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas pueden variar dependiendo de cuál de los diversos órganos esté involucrados - tales como el hígado, los riñones o el cerebro.

Úlceras en la piel
Parches de piel muerta, entre ellas la de las almohadillas podales
Sangría
Hinchazón
Letargo
Fiebre
Dolor
Pérdida de peso
Inflamación del interior de los ojos (uveítis)

VASCULITIS SISTéMICA EN PERROS - CAUSAS

La vasculitis sistémica puede estar directamente relacionada a las infecciones, incluyendo de bacterias, o parásitos. Algunos perros pueden desarrollar el trastorno debido a una enfermedad inmuno-mediada, donde el sistema inmune reacciona y ataca a su propio cuerpo. Otras causas de vasculitis sistémica incluyen:

Mala interacción con los fármacos
Neoplasia - crecimiento anormal de tejido, tumor
Enfermedad renal
Alergia a alimentos o fármacos
Enfermedad de las articulaciones, como la artritis reumatoide

VASCULITIS SISTéMICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su médico comenzará con los análisis estándares de fluidos, incluyendo un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico, panel de electrolitos y urianálisis. Cualquier anomalía que se muestre en los resultados de las pruebas de laboratorio dependerá de la enfermedad o trastorno subyacente. Su veterinario puede necesitar llevar a cabo varias pruebas para diagnosticar de manera concluyente la enfermedad primaria responsable de los síntomas.

Debido a que este es un trastorno de los órganos internos, el diagnóstico visual interno tendrá que ser utilizado para juzgar la gravedad de la enfermedad y determinar un curso de acción. Las radiografías se llevarán a cabo para diagnosticar si la enfermedad del gusano del corazón es la culpable, y su veterinario puede tomar muestras de tejido de la piel con el fin de diagnosticar la inflamación de los vasos sanguíneos, y lo que esté presente en el tejido como causa de la respuesta inflamatoria.

Si se sospecha de alergia a los alimentos o fármacos, la primera recomendación es descontinuar el uso de los alimentos o de drogas sospechosos y evaluar la respuesta. Si este es el caso, su veterinario le aconsejará un cambio adecuado en la dieta de su perro mientras se determina la causa. No es recomendable hacer cambios drásticos en la dieta sin la supervisión de un profesional de la salud.

VASCULITIS SISTéMICA EN PERROS - TRATAMIENTO

El objetivo principal del tratamiento es tratar la afección subyacente que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. En los casos de un desorden subyacente inmunomediado, su veterinario le recetará medicamentos para la supresión de la respuesta del sistema inmune anormal.

VASCULITIS SISTéMICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es posible que deba volver a su veterinario a intervalos regulares para una evaluación de la respuesta de su perro al tratamiento y para que se hagan ajustes cuando sea necesario. Su veterinario probablemente necesitará realizar pruebas de sangre, especialmente al principio del tratamiento. También es fundamental administrar todos los medicamentos prescritos, en las dosis y los tiempos prescritos durante la totalidad del tiempo que su médico le ordene. Incluso una única dosis perdida puede poner en peligro el progreso de la terapia.

Mientras está recibiendo cuidados médicos, su perro tendrá que ser alimentado con una dieta basada en una nutrición óptima y equilibrada. El tipo de alimento apropiado en ese momento puede depender de la edad de su perro, raza y estado de salud general. Asegúrese de consultar con su veterinario si tiene alguna pregunta, y siga las pautas de tratamiento y dieta lo más estrictamente posible.

Si el perro necesita ser tratado con medicamentos para suprimir el sistema inmunológico, tendrá que vigilar de cerca cualquier irregularidad, cambio en el estado de salud, o nuevas instancias de la enfermedad. Estos tipos de fármacos tienen el potencial de provocar efectos secundarios graves, ya que el sistema inmunológico está más vulnerable, como resultado de la inmunosupresión. Usted tendrá que hacer todo lo posible para proteger a su perro de cualquier infección, y ofrecerle una dieta saludable y un medio ambiente libre de estrés.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio