Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Vómito de sangre en perros

Hematemesis en perros. La hematemesis, o vómito de sangre, puede ser el resultado de una serie de causas.

VóMITO DE SANGRE EN PERROS

La hematemesis, o vómito de sangre, puede ser el resultado de una serie de causas. Se puede presentar una interrupción en el revestimiento del tubo que conecta la boca y el estómago (esófago), o una irritación del estómago o intestinos, que pueden conducir a la inflamación, sangrado, y finalmente, la expulsión de sangre a través del vómito. Por otra parte, la sangre puede provenir de una inflamación o lesiones en la boca o los pulmones (sistema respiratorio), tras lo cual se traga y luego es arrojada (regurgitación).

La hematemesis es relativamente común en perros y dependiendo de la fuente, puede afectar a una amplia gama de sistemas. El sistema gastrointestinal puede verse afectado debido a un traumatismo, úlcera, inflamación, o la presencia de un objeto extraño. Una hemorragia puede afectar al corazón (sistema cardiovascular), dando lugar a un soplo cardíaco y / o a una baja presión arterial. También puede ocurrir una hemorragia grave debido a respiración anormalmente rápida. Un trastorno de coagulación (coagulopatía) puede conducir a una hemorragia en el estómago o los intestinos, y también puede conducir a la hematemesis.

VóMITO DE SANGRE EN PERROS - SÍNTOMAS

El síntoma principal es la presencia de sangre en el vómito, que puede aparecer como sangre fresca, coágulos formados, o sangre digerida que se asemeja a granos de café. Otros síntomas incluyen falta de apetito (anorexia), dolor abdominal, y heces negruzcas como brea (melena).

Un examen físico también puede encontrar un recuento bajo de glóbulos rojos (anemia), o síntomas adicionales como soplos cardíacos, debilidad al punto del colapso, y un rápido latido del corazón.

VóMITO DE SANGRE EN PERROS - CAUSAS

Una amplia variedad de causas pueden ser responsables de hematemesis. Enfermedades gastrointestinales, tales como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), o úlceras, pueden ser causa de hematemesis. Varias infecciones metabólicas, neurológicas, respiratorias, virales, y condiciones como insuficiencia hepática, trauma en la cabeza, o gusano del corazón, también son causantes de hematemesis.

La coagulopatía, o falta de coagulación de la sangre y un número reducido de plaquetas en sangre (trombocitopenia), pueden ser consecuencias de una insuficiencia hepática, o de la exposición a fármacos. La ingestión de veneno para ratas, también puede ser una causa de coagulación inadecuada de la sangre. La hematemesis también puede surgir a partir de incidentes traumáticos, tales como quemaduras graves, insolación, cirugía mayor, exposición a sustancias tóxicas de metales pesados, tales como el hierro o plomo, y a las mordeduras de serpientes. La exposición a plantas tóxicas y pesticidas también puede causar vómito de sangre.

Los animales críticamente enfermos, sufren mayor riesgo de hematemesis. Ciertos medicamentos tales como los antiinflamatorios no esteroideos, son factores que pueden aumentar el riesgo de hematemesis o trombocitopenia (un recuento de plaquetas reducido).

VóMITO DE SANGRE EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Las pruebas de diagnóstico incluyen un análisis de sangre, orina, y un análisis de materia fecal. Las pruebas de imagen como la ecografía y los rayos X también pueden ser útiles para identificar alteraciones internas. A través de estas pruebas la hematemesis puede ser atribuida a las causas antes mencionadas, que van desde contacto con sustancias tóxicas hasta daño hepático.

VóMITO DE SANGRE EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento varía mucho dependiendo de la causa de la hematemesis. Cualquier causa subyacente debe ser definida en los diagnósticos. Después de identificar y eliminar esta causa, si los vómitos de sangre no son excesivos, la recuperación puede continuar en casa. Si el sangrado interno es severo, se requerirá tratamiento de emergencia por prevenir alguna hemorragia o shock, o también si existe perforación de la úlcera, o continúa el vómito. Puede haber la necesidad de transfusiones de sangre o tratamiento intravenoso para reemplazar los líquidos perdidos en el vómito.

VóMITO DE SANGRE EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después de los incidentes de hematemesis se recomienda Una dieta delicada, compuesta de alimentos de alta digestibilidad. Los alimentos deben ser bajos en grasas y fibra para no estresar el sistema digestivo. La atención y seguimiento depende de la causa de la hematemesis.

VóMITO DE SANGRE EN PERROS - PREVENCIÓN

La Hematemesis por ingestión de sustancias tóxicas puede evitarse asegurándose de que los animales no tengan acceso a plantas y alimentos venenosos. En otros casos, una dieta saludable puede ayudar contra las enfermedades relacionadas con la hematemesis.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio