venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Vómitos crónicos en perros

Los vómitos crónicos pueden afectar a perros y gatos.

VóMITOS CRóNICOS EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de vómitos incluyen agitación, arcadas y comida parcialmente digerida saliendo hacia afuera, junto con un fluido o líquido amarillo llamado bilis. Los síntomas de regurgitación son bastante pasivos. Los contenidos que son expulsados pueden estar de forma pre-digerida, de forma tubular y generalmente cubiertos son un mucus viscoso.

Un síntoma que puede ser indicativo de una condición más seria es sangre en el vómito, lo cual puede ser señal de una úlcera o cáncer.

VóMITOS CRóNICOS EN PERROS - CAUSAS

El mayor problema al determinar la causa del vomito, y desarrollar un plan de tratamiento es que hay muchas posibilidades. Algunas de las posibles causas de vómitos crónicos son las siguientes:


- Ulceras
- Cáncer
- Pancreatitis
- Tumor pancreático
- Insuficiencia renal
- Falla hepática
- Infección uterina (mas común cuando el animal alcanza la mediana edad)
- Quetoacidosis, una forma de diabetes
- Enfermedad de Addison
- Enfermedades en el oído medio
- Ingestión de un cuerpo extraño
- Gastritis por ingestión de comida mala o pelos
- Obstrucción o ruptura de la vejiga.
- Enfermedades infecciosas tales como distemper canino y parvovirus canino.

VóMITOS CRóNICOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Hay muchas posibilidades para esta condición que determinan la causa del vomito y la regurgitación. Usted deberá cooperar con su veterinario en tratar de señalar si hay alguna relación entre el historial de su perro o los hábitos que puedan tener importancia.

Para empezar, su veterinario necesitará diferenciar entre vómito y regurgitación para determinar si la causa es gástrica o no-gástrica (ej. Basada en el estomago o no). Usted deberá tomar atención a los patrones del vomito de su perro para que usted pueda darle una descripción detallada de los síntomas, así como cuánto tiempo después de comer aparecen los vómitos. Su doctor le pedirá que describa la apariencia del vomito y como luce su perro cuando vomita.

Si su perro está haciendo arcadas y moviendo el abdomen, probablemente esta vomitando. La comida que está en el vómito estará parcialmente digerida y un poco líquida. Un fluido amarillo llamado bilis normalmente estará presente junto con los contenidos estomacales expulsados. Si su perro esta regurgitando, bajará su cabeza y la comida será expulsada sin mucho esfuerzo. La comida estará sin digerir y probablemente será de forma tubular, más solida que líquida. A menudo estará cubierta de un mucus viscoso. Su perro puede tratar de volver a comer la comida regurgitada. Es una buena idea mantener una muestra del contenido expulsado, para que cuando lleve a su perro al veterinario, se pueda realizar una examinación para determinar si el material es vómito o regurgitación y qué estaría presente en los contenidos.

Su veterinario necesitará saber acerca de las actividades de su perro, sus hábitos y el ambiente que lo rodea, así como las medicinas que pueda estar tomando. Los medicamentos de venta libre, tales como aspirina e ibuprofeno, pueden causar úlceras graves en el estómago de su perro. Los factores que son significativos y deben controlarse inmediatamente son instancias cuando el vomito parece que tuviera gránulos, como granos de café. Estos gránulos son indicativos de sangre presente en el vomito. La sangre fresca en el vómito generalmente indicará úlceras o cáncer. Si su mascota tiene fiebre, dolor estomacal, ictericia, anemia o masas en el estomago, su veterinario será capaz de realizar un diagnóstico más específico.

Algunas veces, algo tan simple como toser, le provocará vómitos al perro. Si este parece ser el caso, la causa de la tos debe ser investigada. Su doctor buscara en la boca de su perro algún cuerpo extraño que esté atrapado en la apertura esofágica (parte posterior de la boca) o, si se indica, una puede usar una radiografía para determinar si hay algún objeto más profundo en el esófago o en el estómago.

VóMITOS CRóNICOS EN PERROS - TRATAMIENTO

Una vez que la causa del vómito se haya determinado, su veterinario será capaz de iniciar un tratamiento. Algunas posibilidades:


- Cimetidina para controlar el vómito
- Anti-eméticos para prevenir las nauseas y los vómitos, especialmente las relacionadas a post cirugía y quimioterapia.
- Antibióticos para tratar la bacteria causante de la ulcera
- Corticoides para la inflamación del intestino
- Medicamentos para tratar el vaciamiento retardado del estómago
- Cambios dietarios
- Cirugía si se encuentra un tumor como causa.

VóMITOS CRóNICOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Ponga mucha atención a su mascota para que esté consciente de esta condición; si está mejorando o empeorando. Ya sea que esté mejorando o no, usted deberá consultar con su veterinario para ver si su perro necesita regresar para una evaluación posterior. No experimente con medicamentos o comida sin la aprobación de su veterinario, y recuerde que es importante que siga estrictamente las recomendaciones y el plan de tratamiento realizado por su veterinario para que la enfermedad pueda eliminarse a fondo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio