venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

NOTICIAS.

Entérate de las últimas noticias
relacionadas con los perros.

Dos Palos, California : Héktor, el perro policía, tercer lugar en evento de California

Dos Palos, California : Héktor, el perro policía, tercer lugar en evento de California

2 de junio de 2014


El agente canino fue el tercero mejor en agilidad y detección de narcóticos; compitió contra 21 canes de diferentes correccionales

Dos Palos, California (Notimex) - El agente canino "Héktor" , de la Policía Estatal Preventiva (PEP) , obtuvo el tercer lugar en agilidad y detección de narcóticos en vehículos durante el evento "Western States Police K9 Trials" en Dos Palos, California.

El coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, dijo que el agente demostró el por qué se considera el mejor de las unidades caninas a nivel internacional con primeros lugares como mejor perro, obediencia y búsqueda de áreas de protección.

"Héktor" compitió contra 21 canes de diferentes policías y correccionales de California, entre ellos cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y dos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Señaló que estas competencias son importantes porque colocan a Baja California como un referente internacional sobre el trabajo que realizan en las unidades caninas, además permiten comparar el trabajo con las corporaciones de Estados Unidos.

Explicó que en la competencia se simulan escenarios reales sobre tiroteos, búsqueda de rehenes y de droga escondida en vehículos; además se colocan obstáculos donde los canes demuestran su agilidad.

Destacó que por el alto nivel de las Unidades Caninas K9 de Baja California la PEP, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, fueron los únicos representantes de México que participaron.

Comentó que la "Western States Police K9 Trials" organiza esta competencia cada año, en los que los policías caninos de Baja California han obtenido primeros lugares "y esta vez no fue la excepción" .

Expresó que haber obtenido los premios los motiva a continuar haciendo el trabajo policial de la mejor manera, "para que la ciudadanía se sienta segura ya que la mejor Unidad K9 a nivel internacional cuida sus comunidades" .

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Resistencia a los antibióticos en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio