venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

NOTICIAS.

Entérate de las últimas noticias
relacionadas con los perros.

Barcelona, España: Xavi se une a campaña contra la leishmaniosis canina

Barcelona, España: Xavi se une a campaña contra la leishmaniosis canina

4 de junio de 2014

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández se ha unido a la campaña de Forum Bayer por la prevención de la leishmaniosis canina. Durante el Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis el pasado 1º de junio, Xavi decidió mostrar su solidaridad con el mejor amigo del hombre, ayudando a la difusión de esta mortal enfermedad.

Este padecimiento canino es grave, crónico y endémico en España, llegando a afectar hasta al 15% de los perros de ese país. En algunas zonas como el área de Levante y la cuenca mediterránea, la proporción se ve incrementada en uno de cada dos perros, por lo que la prevención y concientización son clave para protegerlos.

El parásito que causa la leishmaniosis canina es transmitido a través de un mosquito, por lo cuál las áreas donde los mosquitos sean un problema son de alto riesgo de contagio. La temporada más peligrosa es cuando comienza el calor por lo que justamente esta es la época del año más conveniente para llevar a cabo una campaña contra ella.

Al hermanarse con este esfuerzo por sensibilizar a la población, el jugador blaugrana se une a otros como el jugador de baloncesto para el Real Madrid Rudy Fernández, el ex-tenista Alex Corrija y otro compañero de balón, Iván de la Peña.

Otras personalidades que han tomado partido por el beneficio de los caninos son la periodista Helena Resano, el chef Jordi Cruz y el cantante de fama internacional Sergio Dalma.

La plataforma organizadora Forum Bayer duplicará el importe total recaudado por medio de su campaña, lo cuál se destinará a dosis de Advantix R para la asociación ALBA (Asociación por la Liberación Animal). De este modo, el doble de perros podrán recibir una pipeta que ayudará a prevenir las picaduras de mosquito.

La iniciativa ‘Doblamos tu apuesta por la prevención’ dio inicio el pasado domingo y continuará durante todo el mes en las clínicas veterinarias que se han integrado a la propuesta. Un esfuerzo noble y loable por parte de Forum Bayer y todos los involucrados que con suerte salvará la vida de muchas mascotas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Shampoo para piel sensible en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio