Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

NOTICIAS.

Entérate de las últimas noticias
relacionadas con los perros.

París, Francia: Perros de Nicolas Sarkozy destruyeron muebles históricos del Palacio de Elíseo

París, Francia: Perros de Nicolas Sarkozy destruyeron muebles históricos del Palacio de Elíseo

18 de julio de 2014

París, Francia (Starmedia)- El sitio web de información Mediapart, conocido por sus revelaciones de escándalos políticos, aseguró que el perro chihuahua y los dos labradores de Sarkozy ocasionaron costosos destrozos en muebles de los dos edificios históricos franceses.

Mediapart publicó este jueves en exclusiva que muebles del “Salón de plata” del Palacio del Elíseo tuvieron que ser restaurados debido a los excrementos y a los mordiscos que le propinaron los canes de Sarkozy (2007-2012).

El “Salón de plata” es uno de los más importantes del Palacio presidencial galo construido en el siglo XVIII y escenario de numerosos episodios de la historia de Francia.

Entre otros, en el salón, Napoleón firmó su abdicación, además ahí falleció el presidente Felix Faure en 1889 en los brazos de su amante, recordó Mediapart, que dirige el exdirector de Le Monde, Edwy Plenel.

El Estado francés pagó seis mil 600 euros (unos ocho mil 900 dólares) a un experto para restaurar parcialmente los muebles que fueron también reparados por el servicio estatal de mobiliario.

En el Ministerio del Interior, los expertos tuvieron que limpiar de orina y pelos uno de los sofás del despacho de Sarkozy, que ocupó durante varios años el cargo de Ministro del Interior (Gobernación) de su predecesor en la Presidencia, Jacques Chirac.

“Estos perros son muy amables, son una felicidad”, declaró Sarkozy sobre sus mascotas en una entrevista que concedió con su esposa, la cantante Carla Bruni, en el Palacio del Elíseo, en la que mostró a dos de sus canes.

Mediapart indicó que el exmandatario galo no pagó ninguno de los gastos de la restauración y reparación de los muebles.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Los gastos de nuestros perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio