venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

NOTICIAS.

Entérate de las últimas noticias
relacionadas con los perros.

Científicos revelan la razón del por qué los perros se huelen la cola entre ellos

Científicos revelan la razón del por qué los perros se huelen la cola entre ellos

1 de agosto de 2014


Según una investigación reciente, los perros se huelen la cola entre ellos por que disponen de una glándula que se encuentra en la zona de su ano. Esta glándula segrega feromónas y otros olores que identifican a cada perro y su estado de animo, su sexo, dieta y edad.

La explicación podría estar en uno de los sentidos de los animales. Según publicó la cadena BBC, los perros tienen un olfato tan desarrollado que es entre 10 mil y 100 mil veces más sensible que el humano.

Y es que a través del olfato son capaces de aunar casi todos los demás sentidos. Cuando dirigen sus hocicos a la cola de otro perro, lo que hacen es recolectar un montón de información sobre otro animal, desde lo que come hasta su género o estado emocional, explicaron técnicos al medio de información británico.

Aunque este no es el primer estudio que se realiza, ya que anteriormente también se publicó sobre esto. Años atrás, George Preti, experto en feromonas y olores humanos, estudió las secreciones anales de perros y coyotes e identificó los componentes de las secreciones que producen las glándulas alojadas en dos pequeñas bolsas.

Como en las personas humanas, el olor está vinculado a cada uno en función de lo que come o de lo que hace. De acuerdo a Preti, informó BBC, este lenguaje químico está compuesto de trimetilamina y ácidos grasos volátiles; el aroma puede cambiar de acuerdo a la genética y el sistema inmunológico del animal.

Según explicaron los expertos de la ACS, los perros tienen un sistema olfativo auxiliar diseñado específicamente para la comunicación química, un órgano que tiene nervios que se comunican directamente con el cerebro.

De acuerdo con este sistema, aseguraron los especialistas consultados, le asegura no tener interferencias de otros aromas y dedicarse sin distracciones a leer las "tarjetas de presentación" de los terceros.

Gracias a este curioso estudio ya podemos conocer más sobre el increíble mundo animal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perro Perdido: Qué Hacer En Caso De Extraviar A Tu Perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio