venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Alaskan Klee Kai

Alaskan Klee Kai

El Alaskan Klee Kai es la versión pequeña del Husky de Alaska y se parece mucho al Siberiano. Es un perro de la familia de los Spitz. Su pelaje es denso y grueso. Sus orejas son puntudas, al igual que su hocico. La mayoría de las veces su nariz es negra, aunque también puede ser rosada o color hígado. Los ojos son medianos, de forma almendrada, redonda u ovalada, y pueden ser de cualquier color o combinación. La cola del Alaskan Klee Kai generalmente se curva hacia la espalda cuando esta alerta y en movimiento. Son más largos que altos. Es curioso, rápido, ágil y activo. Son extremadamente leales, es un buen vigilante. Son muy afectuosos con su familia.

Son originarios de Alaska, fueron creados por Linda Spurlin alrededor de 1970, quien accidentalmente cruzó un Husky de Alaska con otra raza más pequeña y quedó asombrada por la hermosura de las crias. Desciende del Husky de Alaska, del Siberiano, del Schipperke y el Eskimo Americano. Fueron presentados al público en general el año 1988. Aunque han estado disponibles desde esa fecha, sigue siendo una raza rara. El Alaskan Klee Kai fue reconocido por la ARBA (American Rare Breed Association) en 1995 y por el UKC (United Kennel Club) el 1 de Enero de 1997.

Alaskan Klee Kai - Características

TAMAÑO:
Standard de 38 a 42 cm, Miniatura de 33 a 39 cm, Toy bajo los 33 cm.
PESO:
Standard 10 kg, Miniatura 7 kg, Toy 4.3 kg.
COLORES:
Todos los colores, las marcas deben ser simétricas. La máscara facial debe ser definida.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio