venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Bichón Boloñés

Bichón Boloñés

El Bichón Boloñés es un perro pequeño, de cuerpo compacto y de forma cuadrada (igual de alto que de largo). Tiene un pelaje muy distintivo, ya que es largo, suave, esponjoso y blanco. Tiene un pecho profundo que baja hasta el nivel de los codos. La cabeza del Bichón Boloñés es proporcionada al largo de su cuerpo, es de forma similar a la de un huevo. Sus ojos son redondos, oscuros y medianos. El Bichón Boloñés es un excelente animal de compañía tantos para niños como para gente mayor. Es muy fiel y apegado a su dueño. Le encanta estar acompañado de su familia.

Es originario de Bolonia, Italia. En los siglos XI-XII era el favorito de la corte. Es pariente del Maltés y del Bichón Frise. Se cree que han existido desde el 1200 en Malta y el Sur de Italia. Eran usados para eliminar ratones y eran llevados en los barcos para cazar ratas y otros roedores. Durante el Renacimiento el Bichón Boloñés era intercambiado a manera de regalos valiosos entre la nobleza. Tuvo importantes dueños como Catherine de Medicis, Catherine I, la Emperadora de Austria Maria Theresa y La Pompadour Catherine de Russia. Es una raza rara, pero su popularidad ha ido creciendo alrededor del mundo, incluso siendo más popular fuera de su lugar de origen. Actualmente el Bichón Boloñés es usado mayormente como mascota y perro de compañía.

Bichón Boloñés - Características

TAMAÑO:
PESO:
Entre 2 y 4 kg.
COLORES:
Blanco puro.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio