venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Boyero de Entlebuch

Boyero de Entlebuch

El Boyero de Entlebuch es el más pequeño de los cuatro perros suizos que se dedican a pastorear el ganado. Entre estos están el Boyero de Appenzell, el Bernés de la Montaña y el Gran Boyero Suizo. Es un perro amistoso, limpio y solo ladra cuando tiene razones para hacerlo. Es una mascota ideal, es bueno con los niños y con otras mascotas. Es alerta y confiado, leal y ágil. Es bueno para el trabajo, les encanta mantenerse ocupados. El Boyero de Entlebuch disfruta con la compañía de su familia y amigos, es juguetón y protector, pero no agresivo. Son perfectos para una familia afectuosa y son felices trabajando.

Es originario de Entlebuch en Lucerne, Suiza, de ahí proviene su nombre. Se criaron para tirar trineos, carros y para pastorear animales. Forma parte de las cuatro razas suizas usadas para tirar carros y pastorear, junto con el Boyero de Appenzell, el Bernés de la Montaña y el Gran Boyero Suizo. Se dice que el Boyero de Entlebuch desciende de los molosos romanos que eran usados para proteger y guiar a los romanos hace 2000 años atrás. Alrededor del 1800 las cuatro razas casi se extinguieron, pero con la ayuda del profesor Albert Heim en 1889, las razas revivieron. El Boyero de Entlebuch era usado para tirar carros, pastorear, proteger al ganado. Actualmente no es tan conocido, pero lentamente ha ido apareciendo en las exhibiciones alrededor del mundo.

Boyero de Entlebuch - Características

TAMAÑO:
Mediano. De 40.6 a 50.8 cm.
PESO:
Entre 25 y 27 kg.
COLORES:
Tricolor, negro con manchas simétricas blancas y de color canela.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio