venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Braco Italiano

Braco Italiano

El Braco Italiano es un perro de contextura robusta y armónica. Posee una gran energía y entusiasmo. Posee huesos delgados, músculos sobresalientes y una cara delgada. Su nariz puede ser de color café o rosado. Su pelaje es suave y fino. Su cuerpo es igual de alto que de largo, su pecho es profundo. Las orejas de el Braco Italiano son caídas y largas, pero se paran un poco cuando están alertas. Los Braco Italiano son afectuosos y tienen un muy buen carácter. Son buenos y ávidos para el trabajo.

Como su nombre lo indica, es originario de Italia. Fue ilustrado en pinturas alrededor del siglo XIV. En un principio eran dos razas diferenciadas por su lugar de origen y por el color. El originado en Piedmont se llamaba Pointer Piedmontés y el que provenía de Lombardy se llamaba Pointer Lombard. Luego se unieron en una sola raza, el Braco Italiano. En la época del Renacimiento este perro vivo con las familias Medici y Gonzaga, generalmente vivía rodeado de gente adinerada y noble, quienes lo usaban para cazar. Su popularidad disminuyo entre el siglo XVIII y XIX, cuando casi se extinguieron. Gracias a Ferdinando Delor de Ferrabouc la raza permaneció. Luego fue llevada a Inglaterra. Actualmente el Braco Italiano no es muy conocido fuera de su país de origen.

Braco Italiano - Características

TAMAÑO:
De 55 a 67 cm.
PESO:
Entre 20 y 40 kg.
COLORES:
Blanco, marcas de color ámbar, naranjo, avellana. Puede ser roano o con puntos.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio