venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un perro de tamaño pequeño. Es un cazador de zorros y otros animales pequeños. Existen dos variedades de esta raza: de piernas largas y de piernas cortas. El de piernas cortas es llamado Jack Russel Terrier o Russel Terrier y el de piernas largas Parson Jack Russel Terrier. Ambos son pequeños y pueden tener un pelaje suave, tipo alambre y multicolor. Sus orejas son cortas y caídas, su cola usualmente se corta de tal forma que resulte fácil sacarlo de la guarida de un zorro. Son resistentes y musculosos. En el hogar son juguetones, extrovertidos y extremadamente afectuosos.

Fue creado por el Reverendo John Russell, quien desarrollo a este terrier durante sesenta años, hasta el día de su muerte. Él se dedicaba a criar perros y pertenecía al Kennel Club Británico. Russell quería una raza suficientemente pequeña para perseguir a los zorros, pero que no los matara. Con el tiempo se logró que el Jack Russell arrinconara a la presa y la mataba solo si se le indicaba. Actualmente el Parson Jack Russell Terrier es reconocido por el AKC (American Kennel Club) y la versión de patas cortas, que es más popular en Inglaterra, el Jack Russell Terrier fue reconocido por el UKC en el 2001. Actualmente ambas variedades son muy populares en Estados Unidos e Inglaterra.

Jack Russell Terrier - Características

TAMAÑO:
Pequeño. De 30 a 35.5 cm.
PESO:
Entre 6 y 9 kg.
COLORES:
Predominantemente blanco con marcas canela, negras o café.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio