venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Pastor Aleman

Pastor Aleman

El Pastor Aleman es uno de los perros más populares según el AKC (American Kennel Club) y es el perro policial de preferencia debido a su gran inteligencia, agilidad y obediencia, además es muy buen pastor (arreador). Posee proporciones espectaculares, un porte digno y majestuoso. Tiene ojos medianos, orejas puntudas y abiertas hacia el frente y un hocico alargado con dientes afilados. El cuello del Pastor Aleman es muy poderoso y musculoso. El largo del cuerpo siempre debe ser mayor al alto, proporción de 10: 8 y 1/2. Esta siempre alerta y es un fiel guardián. Ideal con los niños y excelente perro familiar y de compañía. Existen dos linajes del Pastor Aleman: el aleman y el americano. La línea alemana es mas grande y su pelaje más oscuro. La americana es más pequeña y tiene menos inclinadas las caderas, además su color más típico es plateado con negro a diferencia del alemán que presenta negro con canela.

Debe evitar dejarlo solo en la casa demasiado tiempo, los Pastores Alemanes disfrutan de la interacción y participación. Son ferozmente protectores de sus hogares y familias. Son distantes con los extraños o los que están fuera de la unidad familiar.

Los Pastores Alemanes tienen muy buenos instintos. Requieren mucha actividad y ejercicio, disfrutan de los juegos, pero el entrenamiento de obediencia y agilidad o cualquier actividad orientada al trabajo los hace aún más felices. Un Pastor Alemán aburrido o desatendido puede recurrir a comportamientos destructivos como romper muebles, excavar en el jardín y otras travesuras.

Los beneficios de un pastor alemán - lealtad y protección, por nombrar algunos. Todos en el hogar deben estar preparados para mostrar autoridad y ganarse el respeto del perro con un toque firme pero cariñoso. Una vez alcanzado, este respeto puede necesitar ser ganado una y otra vez.

Los pastores no necesitan ser bañados muy a menudo, pero tienden a arrojar pelo en grandes cantidades. Se recomienda cepillarlos diariamente si es posible. Como cualquier perro grande, pueden vivir en apartamentos bastante bien, pero necesita paseos diarios y, si es posible, ejercicio vigoroso.

Algunos problemas de salud comunes incluyen displasia de cadera y codo, alergias de la piel y deficiencias del páncreas, normalmente viven hasta 12 años.

El origen del Pastor Aleman se remonta al año 1899 en Karlsruhe, Alemania, fue creado por el Capitan Max Von Stephanitz y compañía. En América se conoció por primera vez en 1907 y se hizo famoso gracias a Rin Tin Tin y Strongheart, dos personajes de películas cinematográficas.

Pastor Aleman - Características

TAMAÑO:
Grande. De 55 a 65 cm.
PESO:
Entre 22 y 40 kg.
COLORES:
La mayoría de los colores están permitidos. Los colores fuertes y ricos se prefieren. Los colores blancos se descalifican. El color negro con canela es el más típico.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio