venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Pastor Bergamasco

Pastor Bergamasco

El Pastor Bergamasco es una raza muy antigua de perros pastores, que posee un gran balance, agilidad y velocidad. Es un perro de tamaño mediano y con un cuerpo bien proporcionado, de apariencia rústica. Son de contextura sólida y compacta. Tienen gran resistencia y fuerza. Su pelaje es muy característico debido a que es largo, grueso y forma motas a lo largo de todo su cuerpo. Estas motas comienzan desde la espalda y llegan al nivel de los flancos, y crecen cada año hasta que alcanzan el suelo. Una cortina gruesa de pelos cubre los ojos del Pastor Bergamasco, la que les sirve como protección.

El Pastor Bergamasco data de hace 7000 años, de la época de los fenicios. Desciende de antiguos perros pastores que se difundieron desde el Oriente hasta el Occidente, luego de migraciones con los nómades. Fue llevado a Italia por los fenicios. Están relacionados con los Briards, los Ovtcharka de Asia Central y el Boyero de Flandes. El Pastor Bergamasco casi se extinguió luego de la Segunda Guerra Mundial, pero sus fanáticos revivieron la raza y previnieron su extinción. Eran usados como pastores y perros guardianes. Actualmente existen clubes de admiradores de el Pastor Bergamasco que le rinden honor a sus habilidades y a su valor.

Pastor Bergamasco - Características

TAMAÑO:
58 cm en promedio.
PESO:
Entre 25 y 38 kg.
COLORES:
Negro o gris.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio