venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Perro de Aguas Portugués

Perro de Aguas Portugués

El Perro de Aguas Portugués es un perro de tamaño mediano, robusto y fuerte. Posee un pelaje denso a prueba de agua y es muy hábil para nadar, podría estar mucho tiempo haciéndolo. Es muy afectuoso y complaciente con su amo. Les gusta llamar la atención, estar con la familia y seguir a su amo a todas partes. El Perro de Aguas Portugués es un buen trabajador, inteligente y hermoso. Demanda atención y afecto por lo que no se debe dejar solo por periodos prolongados.

El Perro de Aguas Portugués es originario de Portugal, donde es llamado Cao de Agua. Fue creado para acompañar a los pescadores en sus votes. Es un excepcional nadador y buceador. Ellos cobraban las redes rotas, peces, llevaban mensajes entre botes y a la playa, eran guardianes de los botes en puertos extranjeros. Una vez que la tecnología los reemplazó en el siglo XX, realizando su trabajo, la raza empezó a desaparecer. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del Dr. Vasco Bensaude, quien era un fanático de los perros, la raza se salvó. Actualmente, los Perros de Aguas Portugués son usados a través de todo el mundo como mascotas, pero siguen manteniendo sus habilidades para el agua y el trabajo.

Perro de Aguas Portugués - Características

TAMAÑO:
Mediano. De 43 a 56 cm.
PESO:
Entre 16 y 27 kg.
COLORES:
Negro, blanco, café o combinaciones de negro o café con blanco.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio